Luis Enrique no estará en los próximos partidos de la Selección

| Madrid |

Valorar:
preload
Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol.

25-03-2019 | Domenic Aquilina

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha confeccionado la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 pero no dirigirá los entrenamientos ni los partidos frente a Islas Feroe ni Suecia por el grave problema familiar que sufre.

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó ante la ausencia de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria, que el seleccionador seguirá en el cargo, no han contactado con ningún entrenador y no puso plazo a su regreso.

«El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido, tampoco estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos», aseguró en rueda de prensa.

El problema que sufre Luis Enrique desde el 26 de marzo ha trastocado el trabajo de su cargo pero Molina resaltó el «compromiso» de todas las partes para seguir unidos.

«Ha salido alguna información que no entendemos demasiado bien. El compromiso de la Federación con el seleccionador es total. En ningún momento se ha trasladado nada contrario y es mutuo, sigue vigente y seguirá», defendió.

«Por nuestra parte no hay ningún tipo de duda al respecto, esperamos poder contar con nuestro seleccionador durante mucho tiempo. Es un momento especial en el que tiene todo nuestro apoyo y ayuda. La confianza que tenemos en el cuerpo técnico es total y llevarán la concentración en contacto permanente con Luis», añadió.

Robert Moreno asume las labores de Luis Enrique y todo el cuerpo técnico estará en continuo contacto con el seleccionador, que permanece en Barcelona junto a su familia. «No nos marcamos ningún plazo al respecto», añadió Molina que repitió en cada frase la palabra «compromiso».

«El compromiso entre las dos partes es total y en ningún momento nos planteamos un cambio de seleccionador. El apoyo es total. La confección del vídeo es del departamento de comunicación», dijo.

«No se nos ocurre hacer un vídeo de este tipo que no aparezca el seleccionador que es el que ha hecho la lista y el responsable. Aparece de la misma manera que los 23 futbolistas», sentenció hablando de la convocatoria en la que aparece la imagen de Luis Enrique en el final.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Robsp.
Hace 1 día

La cuestión es sencilla: si Luís Enrique quiere seguir en un puesto de altísima exposición pública y estupendisimamente pagado, hay que dar explicaciones a la afición. Si, al contrario, quiere intimidad, es incompatible con el puesto que ocupa, y tiene que dimitir. Lo que no se puede hacer es quererlo todo, el sueldo, la intimidad y no ir a los partidos... parece de primaria, pero en España los comportamientos incoherentes o poco respetuosos con lo público (y la selección lo es) no es que no se censuren, es que ni se perciben....

Valoración:8menosmas

Miquelet69
Hace 1 día

@rafel, una selecció amb 1 mundial i 3 eurocopes es per tú sinònim de fracassada? Idò quin bajón tinc ara mateix... jajajajaja

Valoración:1menosmas

le deseo lo mejor
Hace 1 día

No sé a que viene tanto ocultismo; si no puede desempeñar sus funciones, se debería contratar a otro, por lo menos durante el tiempo que no pueda desempeñar su trabajo.

Valoración:3menosmas

rafel
Hace 1 día

ningú vol ser seleccionador d'aquesta selecció fracassada

Valoración:-9menosmas

Llorenç
Hace 3 días

Vaya por delante que en éstos casos se le desea lo mejor si algún familiar de Luis Enrique pasa por un mal momento de salud o de cualquier circunstancia y que se recupere cuanto antes. En éste caso creo que la R.F.E. de fútbol debería haber llegado a un acuerdo con Luis Enrique para desvincularlo del cargo sustituyéndolo por otro seleccionador, lo que está ocurriendo no es de recibo.

Valoración:30menosmas

Papas Pablo
Hace 3 días

Quede por delante que no es por cotilleo, soy comprensivo y entiendo y apoyo a una persona con problemas graves, pero creo que sin dar detalles deberían haber comentado, si se trata de un problema de salud, ya sea de él o de algún miembro de su familia, después de todo, ahora es un funcionario del Estado Español y su sueldo lo pagamos todos. El problema que tenga tiene que ser gravísimo para que le impida realizar su trabajo con normalidad.

Valoración:18menosmas

moon
Hace 3 días

todo esto no es normal, si yo no acudo a mi trabajo después del permiso,vacaciones etc que me correspondan , me cesan y contratan a otro, no sabemos que les pasa y nunca se habia guardado tanto secreto con un personaje público como este, ni el Rey se vio tratado con tanta benevolencia,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1