El Manchester City gana su sexta Premier League

| Londres |

Valorar:
preload
Jugadores del Manchester City celebrando uno de los goles ante el Brighton.

Jugadores del Manchester City celebrando uno de los goles ante el Brighton.

12-05-2019JOHN SIBLEY

El Manchester City remontó al Brighton & Hove Albion (1-4) y levantó su sexto título de la Premier League con una ventaja de un punto sobre el Liverpool.

El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó tras un pequeño drama en la primera parte.

El Brighton, sin nada en juego al tener ya asegurada la permanencia, salió extramotivado ante los celestes. Los 'Seagulls' plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.

Tanto fue así que en un córner, Glenn Murray adelantó a los locales rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo en Anfield.

Sin embargo, los nervios que tenía el City se disiparon con el tanto del Brighton y Agüero empató el partido en la jugada posterior al gol de Murray.

Esa rápida reacción templó los ánimos del City y de sus aficionados en la grada, que habían tenido que lidiar con los seguidores del Brighton, que les recordaron durante varios minutos que el Liverpool estaba ganando.

Con el empate del City y la victoria 'Red', el título seguía viajando a Anfield, pero el City encontró el segundo gol a balón parado.

Murray falló en la marca a Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a su equipo por delante.

Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool había sido campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, es decir, que el Brighton contuviera al City, cada vez era más utópico.
Los celestes ya tenían el balón y también poseían el resultado, por lo que los goles empezaron a caer sin que el Brighton tuviera respuesta.

Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan, con una falta directa a una escuadra, certificaron el título.

El equipo de Guardiola termina la campaña con 98 puntos, uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Es la sexta vez que el City conquista la liga inglesa. Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Migueli
Hace un año

@Benito Camela: Tres champions seguidas pa los merengues y este año, ni una triste liga, que hasta Guardiola la gana, ni champions, ni Copa ni ná. ¿QUE PASO.....? Juajuajua

Valoración:-1menosmas

Benito Camela
Hace un año

Cuatro equipos ingleses en las dos finales europeas y el equipo del “fenomeno de la Fiorentina...” el Manchester City, NO ESTÁ, QUE PASO......? Juajuajua

Valoración:0menosmas

Joaquim
Hace un año

Ahora a volver a gastarse 400 kilos y otra vez en ridículo en la Champions!!!

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un año

Es una pena que este deportista se meta en declaraciones políticas independentistas.

Valoración:-1menosmas

Nandrolona Guardiola
Hace un año

El city ficho a Guardiola y se gasto mas de 300 millones en 5 centrales para ganar la champions y no la ha ganado en 3 años .Seguramente si hubiesen aguantado a Pellegrini ya serian campeones de Europa .Guardiola es un prepotente que se cree que es el amo y asi le estan pintando la cara siempre.En El Barça el amo era messi despues Pujol y Iniesta el era el entrenador de un equipo que 2 años antes habia hecho el mejor futbol que se ha visto en el camp nou frank Raiijjartd.Con nandrolona si se gana al parchis

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Grandísimo Guardiola. Muchos, con tantos o parecidos recursos económicos, no ganan ni al parchis. Sí no lo hubiera conseguido, por supuesto, el titular hubiera sido: "El City de Guardiola pierde la Premier". Pero...Guardiola sigue "aumentando el círculo de amistades" de muchos.

Valoración:-1menosmas

Pepinillo Grillo
Hace un año

Y Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo, vuelve a ganar la Premier League (la liga más potente del mundo) por segundo año consecutivo. Y SIN BOLAS CALIENTES Y SIN GOLES EN FUERA DE JUEGO, NI PENALDOS INEXISTENTES.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1