Uros Djurdjevic, delantero del Sporting de Gijón, celebra un gol de su equipo. | @RealSporting

TW
0

El delantero y máximo goleador del Sporting de Gijón, Uros Djurdjevic, afirmó este jueves que «el partido ante el Real Mallorca es una final, porque el playoff de la Liga 123 está cerca y perder supondría alejarse», un argumento que ya expresaron con anterioridad otros compañeros.

«Estamos a nuestro mejor nivel y podemos ganar a cualquiera», sentenció Djurdjevic ante la visita al campo del Real Mallorca, que también se está jugando su presencia en la fase de ascenso, aunque con clara ventaja de puntos con respecto a los gijoneses.

Djurdjevic está marcando goles por rachas y, al igual que encadena varias jugadas marcando, otras está sin hacerlo, algo que no preocupa al delantero serbio, quien destaca sobre su actuación personal «que el equipo gane».

El delantero rojiblanco subrayó que llevan «nueve partidos consecutivos sin perder, aunque el Mallorca es un rival muy complicado en su campo» y detalló que juego mejor «con presión».

Noticias relacionadas

El entrenamiento de este jueves se desarrolló en El Molinón y a puerta cerrada, siguiendo con la norma marcada por José Alberto desde hace un par de meses de hacer varias sesiones semanales sin espectadores y en las que trabaja especialmente las jugadas de estrategia. La principal novedad en la sesión fue la ausencia del lateral Roberto Canella, que volvió a resentirse de molestias en una rodilla que le convierten en duda para el partido del domingo en Mallorca hasta el punto de que el entrenador llamó a entrenar con el primer equipo al lateral del filial Carlos Cordero.

Cordero ya jugó varios partidos esta temporada con el primer equipo, aunque con el cambio de Molinero de la banda derecha a la izquierda y su buen rendimiento en ella el joven defensa había retornado al filial.

La nota positivapara los rojiblancos es la vuelta al trabajo con el grupo de Álvaro Jiménez y Cristian Salvador, quienes ayer se emplearon en el gimnasio y hoy lo hicieron con el resto de compañeros, mientras que Ivi y Javi Noblejas se retiraron antes de acabar debido a sendas molestias musculares.

La plantilla rojiblanca volverá a ejercitarse este viernes y esta vez lo hará en Mareo y a puerta abierta en una sesión en la que José Alberto seguirá preparando el encuentro contra el Mallorca y comprobará la evolución de hombres como Canella y Cristian Salvador que tienen algunas molestias musculares.