Liga Santander 18/19

Zidane: «Tenemos 33 Ligas, ¿cuántas tiene el Barça?»

| Madrid |

Valorar:
preload
El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

24-04-2019 | Javier Lizón

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, marcó la Liga Santander como «el primer objetivo» del próximo curso y, aunque felicitó al Barcelona por el título que ya acaricia, recordó el palmarés de su equipo en la competición doméstica.

«El próximo año vamos a intentar empezar la Liga de la mejor manera, porque es el torneo del día a día. Si no empezamos bien va a ser otra vez complicado. Para mí y para los jugadores debe ser el primer objetivo el próximo año», aseguró.

Zidane felicitó al Barcelona pero tiró de historial para recordar que el Real Madrid es el club con más conquistas ligueras. «No creo que nos de pereza, tenemos 33 Ligas. ¿Cuantas tiene el Barcelona?».

«Es verdad que últimamente lo está haciendo bien, hay que reconocerlo y felicitarle, pero en la historia del Real Madrid tiene muchos más títulos en Liga», añadió.

Aunque el técnico francés incidió en el que su equipo tiene «que cambiar esta dinámica» porque el título que más valora es la Liga. «Para mí, lo más importante es la Liga, es la más complicada porque son 38 jornadas y todos los días».

De momento, en el presente campeonato, encara la visita a un Getafe al que elogió por su gran temporada y que pelea por el sueño de acceder a la Liga de Campeones. «Es un equipo que lo está haciendo fenomenal, la mejor temporada de su historia y eso es fruto de su trabajo. Nosotros, sabiendo eso, vamos a intentar hacer lo mejor como en el último partido. Siempre jugamos para ganar y es lo que vamos a intentar hacer», señaló.

Zidane espera que sus jugadores repitan la imagen dejada ante el Athletic Club en su último encuentro. «Vamos a tener un partido complicado. Lo que quiero de mi equipo es que meta una intensidad alta ante un rival que lo está haciendo bien en su casa. Estamos mejor tras el último partido, terminamos muy bien físicamente y estamos preparados para repetirlo».

Por último, reflexionó sobre los cambios en su puesto que se producen tras su regreso y un mayor poder de decisión en la confección de la próxima plantilla del Real Madrid. «Para mí, no ha cambiado mucho, es un rol que siempre he tenido. Tal vez antes no tanto, pero un entrenador siempre tiene voz para hablar de perfiles que hacen falta, jugadores que pueden llegar y que se pueden ir. En los primeros años no hubo muchos cambios pero este año sí que los va a haber», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro Portas
Hace 20 días

Ay, ay, ay! ya estamos con la historia. Esto no vale para nada. La realidad y lo que cuenta es que de los tres entrenadores que ha tenido el Madrid este año, Zidane ha sido el peor y con diferencia. Con Zidane suerte tendrían de no bajar a segunda el año que viene. Siempre habla quien más tiene que callar.

Valoración:menosmas

Séneca
Hace un mes

Mi padre tiene un barco, mecachis en la mar . . . . y si mi abuela fuera mi abuelo, donde estaría yo ?. Disputas de patio de colegio ¡¡¡ no teneis remedio !!! Espero que no lleguéis a las manos.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Y claro, que un señor que fue un extraordinario futbolista, pero francés y, por ende, con poca noción de la historia futbolística de España, a parte de saberse el numerito 33, venga a sacar pecho, pues da mucha grima. Este señor puede alardear de sí mismo como futbolista, por sus logros y titulos con clubes y selección y como entrenador por ganar la champions. Pero, alardear de logros que le exceden sin tener idea (o sin querer tenerla) de cómo se lograron y de cómo era aquella España, pues....Au revoire.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

"Toni fiol". En el espacio de tiempo de 30 años, el Madrid ganó 19 ligas por tan sólo 2 del Barça. Hasta entonces, el Barça ganaba en el palmares 8-6. Es decir, igualado. Nada que ver con el 19-2. Hasta una leyenda del madridismo llamada Ignacio Zoco, en unas declaraciones muy llamativas, dijo que le parecia increible que el Barça no ganara más ligas. Y, el meollo del asunto. Un señor llamado José Plaza, presidente de los árbitros y Pico, Costa, Pérez Payá (todos franquistas y madridistas) y el inefable Pablo Porta, presidentes de la federacion española de futbol. Un 19-2 DEMENCIAL. Sólo eso pasaba oiga. El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga

Valoración:5menosmas

el pueblo
Hace un mes

Falta mucha memoria, muchos que hablan de esas ligas, seguramente, ni siquiera habian nacido, el Madrid ganaba las ligas del Franquismo por decreto, y referentes a las copas de Europa, era Bernabeu el que decidia con quien equipo jugaba, y las ultimas Champions, si el VAR existiera, no las hubiera ganado por lo menos dos de ellas, me parece muy bien que los fanaticos defiendan, pero no digán mentiras

Valoración:6menosmas

Toni fiol
Hace un mes

@Sa Calobra ! Que paso entre el 80 y el 90 ?

Valoración:-3menosmas

*
Hace un mes

al ritmo que va el Barça, en unos años alcanzará al Madrid

Valoración:5menosmas

Deinca
Hace un mes

Pajarito. Tú sabes bien poco de fútbol, este mismo entrenador es el que ha ganado 3 Champions seguidas, y eso en solo 2 años y medio. No hace falta decir más.

Valoración:-14menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Siempre habla quien más tiene que callar. Como entrenador 1 liga. Como jugador de aquel Madrid de galácticos sólo 1 liga en 5 años. Este hombre está sacando pecho de lo ganado por un equipo cuando él ni había nacido. Ridículo. Y eso sin contar en como ganó el Madrid esas ligas entre 1960 y 1990.

Valoración:21menosmas

Buscar
Hace un mes

Por que no buscáis quien ganó más ligas durante el franquismo, barça o Madrid? Y yo paso del fútbol, pero la verdad es la que es, venga deditos para abajo

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2