Los asistentes a la presentación de la East Mallorca Cup posan durante el acto celebrado en el Museu de Manacor-Torre dels Enagistes de la capital del Llevant. La cita se disputará entre las localidades de Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Capdepera y Artà entre los días 17 de 21 de abril, contando con el apoyo de todos los ayuntamientos implicados en el evento. | Mallorca East Cup

TW
0

La gran fiesta del fútbol base centrará la actividad durante la próxima Semana Santa en el Llevant de Mallorca. La East Mallorca Cup aterrizará del 17 al 21 de abril próximos, recogiendo el testigo de sus orígenes en Menorca para instalarse en Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Capdepera y Artà, escenarios de una cita que se presentó ayer en el Museu de Manacor, en la Torre dels Enagistes, cuenta con unas cifras de alto nivel.

No en vano, está prevista la presencia de más de 4.000 personas y 89 clubes con equipos en las categorías Sub 11, 13 y 15, llegados algunos de ellos de rincones lejanos del planeta. Destacan canteras de prestigio como las del Fútbol Club Barcelona o el Inter de Milán, pero también equipos procedentes de Japón, Brasil o Australia. Mientras, a escala local, los municipios inmersos en la organización y apoyo al torneo pondrán en liza a sus equipos en una East Mallorca Cup que cumple con los objetivos prioritarios fijados por la nueva marca East Mallorca a la hora de potenciar la desestacionalización turística en las diferentes zonas promotoras dentro de la temporada baja.

Calendario

La East Mallorca Cup se disputará del 17 al 21 de abril, siendo las finales en el campo de Cala Millor, como colofón a un programa que comprende un total de 256 partidos.

La East Mallorca Cup cuenta con el patrocinio de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears y los ayuntamientos de Manacor, Sant Llorenç, Capdepera y Artà, que aglutinan la marca East Mallorca.

Toda la competición se podrá seguir a través de la App y la web de la East Mallorca Cup.

Los alcaldes de Manacor, Son Servera, Sant Llorenç, junto a los regidores de Turisme de los municipios implicados y representantes del sector turístico, como Gabriel Nebot, acudieron a un acto que contó con la presencia del responsable de la East Mallorca Cup, Tóbal Tudurí, junto con el vicepresidente de la FFIB, Joan Barceló, y el exjugador Vicente Engonga, que será padrino de la East Mallorca Cup en su entrega de 2019.