El Collerense logra el ascenso a Primera B

| Palma |

Valorar:
preload
Las jugadoras del Collerense celebran el ascenso a Primera B tras superar al Son Sardina (0-2) en la penúltima jornada de liga.

Las jugadoras del Collerense celebran el ascenso a Primera B tras superar al Son Sardina (0-2) en la penúltima jornada de liga.

14-04-2019 | Juan Montañez

El Collerense se ha convertido en un nuevo equipo de Primera B tras superar al Son Sardina (0-2) en el derbi palmesano de Segunda División. Las de Biel Pons necesitaban un punto para asegurarse el salto de categoría y han cumplido con nota para conquistar un nuevo hito.

La mayor pegada del Collerense ha decidido un partido muy disputado e intenso en una bonita lucha de estrategias desde los banquillos con los rivales más que estudiados y que al final se ha decantado del lado del Collerense que ha sido el equipo que más acierto ha tenido de cara a la portería contraria.

El partido se ha iniciado con un Son Sardina agazapado y muy ordenado en defensa tapando todas las líneas de ataque visitantes que durante los primeros 25 minutos de partido han gozado de la posesión del balón, aunque las acciones más peligrosas han llegado en acciones a balón parado.

A partir de la media hora de juego el Son Sardina se ha quitado de encima el dominio del Collerense y ha disputado un buen último cuarto de hora controlando el juego en el centro del campo y sin pasar por los agobios del inicio del partido.

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica del final del primer tiempo, pero en el minuto 58 una indecisión en la salida del balón del equipo local ha colocado el balón en los pies de Pili Espadas quen con su pierna menos buena, la derecha, y desde la frontal del área, ha inaugurado el marcador (veinte años marcando goles, todo un record).

Mucha lucha en el centro del campo en los minutos siguientes, pero con pocos acercamientos a las áreas, han llevado el partido a unos últimos minutos más emocionantes que nunca, con un penalti fallado por el Son Sardina en el minuto 87 (al igual que en el partido de ida detenido por la internacional Cata Coll) y un remate de cabeza de Rocío García en el minuto 88 culminando un contraataque del Collerense, en el minuto 88 con un conjunto local, ya con defensa de tres y a la búsqueda de un empate que no ha llegado, que ha significado el segundo gol de las visitantes.

AD Son Sardina: Tere Mayol; Xisca Castelló; Suswe Domingo; Paula Rojas; Laura Rodríguez; Melody De Dios; Raquel Carpio (Alba Fresneda min. 84); Sofía Rojas; Shakira De los Santos; Elena Montané (Pitu Cabrera min. 75) y Laia Cunill (Yoli Bonnín min. 57).

UD Collerense: Cata Coll; Marga Morey; Andrea Alcaide; Gabi Gutiérrez (Alicia Florit min. 84); Ruth Álvarez; Rocío García (Nicole Juan min. 89); Pili Espadas (Katelyn Rivers min. 89); María Vidal; Vivien Becker; Cora Coll y Tania Sánchez (Nuria Soler min. 68).

Árbitro: Víctor Jiménez Yustos, auxiliado en las bandas por Alejandro Murillo Yustos y Moisés Muñoz Mendoza. Ha amonestado a Suswe Domingo (min. 48); Melody De Dios (min. 60) y Laura Rodríguez (min. 86) por el Son Sardina y para Ruth Álvarez (min. 54) por el Collerense.

Goles: 0-1, Pili Espadas (min. 58); 0-2 Rocío García (min. 88).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.