Pep Lluís Martí, en primer término, dando instrucciones con la selección balear. | Pere Bota

TW
0

El Deportivo de A Coruña anunció a mediodía de este lunes la incorporación del entrenador mallorquín Pep Lluís Martí como nuevo responsable técnico del equipo gallego. A sus 43 años, el que fuera preparador del Tenerife, además de exjugador del club canario, del Real Mallorca, la Real Sociedad y del Sevilla, asume el relevo del cesado Natxo González, despedido tras la derrota sufrida por los coruñeses en Riazor ante el Rayo Majadahonda (0-2).


Martí se verá las caras con el Real Mallorca en el tramo final de la temporada en Segunda División y llega con el objetivo de apurar las esperanzas de ascenso directo del Deportivo o, al menos, defender la plaza de playoff que ocupa. El cuadro coruñés suma 51 puntos, los mismos que el Real Mallorca.

Noticias relacionadas

El balear comenzó su andadura en los banquillos meses después de su retirada de los terrenos de juego con 40 años, dirigiendo durante dos temporadas y media al Tenerife, para acumular un total de 108 partidos en Segunda. Antes, como centrocampista, había defendido las camisetas de Mallorca, Tenerife, Sevilla y Real Sociedad, acumulando casi 500 partidos en la élite y cuatro títulos en su palmarés: Copa del Rey, Copa de la UEFA y las supercopas de España y Europa, todos ellos con el Sevilla.

El técnico balear será presentado en la tarde de este lunes en el Estadio Abanca-Riazor y dirigirá el martes en Abegondo su primera sesión de trabajo al frente del Deportivo para preparar el choque que deberá afrontar en su debut en el banquillo blanquiazul, el sábado a las 18 horas en El Sadar contra el líder, Osasuna.