Virgina Torrecilla recibe las felicitaciones de sus compañeras. | Eidan Rubio

TW
0

La mallorquina Virginia Torrecilla ha sido clave en el triunfo de España ante Brasil (2-1) en el encuentro disputado en Badajoz y que supone la primera victoria del combinado nacional español ante el equipo de las brasileñas.

No ha podido ser más esperanzadora -a apenas dos meses del inicio del Mundial- ni más épica una victoria necesitada de remontada y pese a las bajas con las que ha contado el combinado nacional en su periplo por tierras extremeñas.

El público que ha llenado las gradas dombenitenses ha asistido a un comienzo con dominio visitante y tiempo desapacible, que ha dificultado el característico juego de toque del combinado nacional.

Las sudamericanas rondaban así la portería de Sandra Paños, pero no era si no por una pelota suelta rebasada la media hora como iban a encontrar las de Vadão el premio a su insistencia con un preciso cabezazo de las cinco veces mejor jugadora del mundo, Marta.

Brasil se marchaba así con ventaja al descanso, pero tras la reanudación cambiaba el panorama futbolístico y meteorológico: salía el arcoiris sobre las Vegas Altas y los cambios de Jorge Vilda iluminaban el panorama, gracias a la profundidad imprimida por Marta Corredera o Virgina Torrecilla, quien llevaba peligro a la meta contraria con un primer disparo sacado magistralmente por Bárbara.

El laboratorio de Vilda hacía el resto. Primero tras un saque de esquina que caía mansamente en los pies de Jennifer Hermoso, para que la madrileña pusiese un caramelo en forma de balón que Alexia Putellas no desaprovechaba con un toque sutil y certero directo al fondo de la portería.

Era el empate, que precedía a una falta lateral botada desde el costado zurdo por Vicky Losada y que el oportunismo de Virginia Torrecilla mandaba mansamente a la red para culminar el volteo entre el clamor general.

De ahí a la conclusión, se atropellaban las buenas noticias con el debutde Irene Guerrero y la personalidad en el juego de una Selección, cuyo botín ha podido aún ser más sustancioso, pese a una gran parada al final de Sandra Paños que ha dejado el triunfo en Extremadura.

Triunfo final en suma ante una de los diez mejores combinados del planeta, una Brasil que nunca antes había sido derrotada por España, ahora representada por un grupo de futbolistas tan jóvenes y talentosas como carentes de complejos.

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Andrea Pereira, Marta Torrejón (Marta Corredera 58´), Mapi León, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla 58´), Amanda Sampedro (Esther González 75´), Alexia Putellas (Irene Guerrero 84´), Vicky Losada, Mariona Caldentey (Olga García 85´) y Jennifer Hermoso.

Brasil: Bárbara, L. Santos, Erika, Thaisa (Luana Paixao 46´), Formiga, Debinha (Darlene 46´) , Marta, Joyce (Andressa 67´), Adriana (Jucinara 67´), Monica y Geyse (Raquel 76´).

Árbitro: Zulema González González (España): Mostró tarjeta amarilla a Irene Paredes (94´) por parte de España y a Formiga (63´) de Brasil.

Goles:

0-1, min.32 Marta de cabeza
1-1, min.62 Alexia Putellas
2-1, min.68 Virgina Torrecilla

Estadio: Municipal Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz)