Agustín González Alatre 'Rufino' | M.V.

TW
0

Este viernes ha fallecido, a los 66 años de edad, un defensa central que destacaba a comienzos de los años setenta en el CD Serverense, primero, Badia de Cala Millor y Manacor, después, y que figuraba en las alineaciones como Rufino. Por su verdadero nombre, Agustín González Alatre, nadie le conocía en el mundo del fútbol.

Rufino tuvo su minuto de gloria en 1972 cuando uno de los más controvertidos y famosos entrenadores de Inglaterra, Brian Clough, que acababa de hacer campeón de Liga al Derby County, a requerimiento de su ayudante Peter Taylor, se fijó en el espigado defensa y se lo llevó a Derby.

A Brian Clough, que a la sazón pasaba sus vacaciones de verano en un chalet de la Costa de los Pinos de Cala Millor, le convencieron los argumentos de Taylor y decidió convertir de este modo a Agustín González Alatre 'Rufino' en el primer mallorquín en fichar por un equipo de la Primera División inglesa. Sin embargo esta circunstancia, que marcaría su futuro futbolístico, le duró poco a Rufino, puesto que le obligaron a regresar a España para cumplir con su servicio militar. Se acabó por lo tanto su sueño de hacer historia.

Ha muerto Rufino quince años después de que lo hiciera en 2004 Brian Clough, y según cuenta el periodista serverí Miquel Vives veintinueve años después de que lo hiciera de un infarto Peter Taylor en el chalet que ambos compartían en la Costa de los Pinos y donde se decidió el fichaje del que ahora nos ha dejado. Descanse en Paz.