El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, observa el entrenamiento de su equipo en el Camp Nou. | SUSANA VERA

TW
2

El Barcelona busca este miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en el Camp Nou tras el 0-0 del partido de ida. El conjunto de Ernesto Valverde quiere evitar la sorpresa y sacar adelante un partido marcado en rojo en la agenda azulgrana tras el varapalo de la eliminación ante la Roma de la temporada pasada.

El partido podrá verse por televisión en directo a partir de las 21:00 a través de Movistar Liga de Campeones, canal disponible en varias plataformas de pago.

La principal duda del Barcelona es la de Ousmane Dembélé. Ernesto Valverde, aseguró que no arriesgará con el fracnés. «Esta tarde veremos cómo está y decidiremos, pero si no está bien no entrará en la lista. Es verdad que es un partido definitivo, pero no podemos arriesgarnos a perder un cambio de antemano», advirtió.

El Barça recibe al conjunto francés tras el 0-0 de la ida, un resultado que, según Valverde, «no beneficia a ninguno de los dos equipos, porque habría que ir a la prórroga».

Noticias relacionadas

Sin embargo, tiene claro que el Olympique Lyonnais no especulará con el resultado y buscará marcar al menos un gol en el Camp Nou: «Tienen jugadores rápidos y potentes, están acostumbrado a llevar la iniciativa en su Liga y eso no se puede cambiar de un día para otro. Imagino que sabrán el valor de marcar un gol fuera de casa e intentarán explotarlo».

El preparador extremeño alertó de la presencia del media punta Nebil Fakir, que no pudo jugar la ida: «En el último tercio es decisivo, porque tiene remate, uno contra uno y un gran disparo desde media distancia. Es el jugador franquicia de ellos, el más importante y el que, cuando están un poco atascados, se descuelga para poder participar más».

En cualquier caso, Valverde admitió que «existe un ánimo y una concentración especial por ser la 'Champions'» y que el Camp Nou lo comprobará mañana.

El entrenador del Barcelona espera una atmósfera especial de gran noche europea, aunque tiene claro que deben ser sus jugadores los primeros en generarla: «El público, de entrada, va a estar con nosotros, pero nosotros tenemos que hacer que nos empujen, enganchar a la gente».

Pero más allá de todo eso, para Valverde, la clave para superar la eliminatoria pasa por que su equipo genere el mismo fútbol que generó en Lyon. «Si mañana creamos la mismas ocasiones que en el partido de ida, pasamos seguro», sentenció.