Samuel Kalu, jugador del club francés Girondins de Burdeos. | Girondins de Burdeos

TW
0

La madre del futbolista internacional de Nigeria y extremo del club francés del Girondins de Burdeos, Samuel Kalu, ha sido liberada este martes, según informaron fuentes policiales, tras ser secuestrada en esta nación africana.

«Ha sido liberada y se encuentra con su familia», dijo Geoffrey Ogbonna, portavoz de la policía de Umuahia, capital del estado de Abia (sureste), quien dijo que fue liberada de madrugada.

Ogbonna, quien no dio más detalles sobre su liberación, dijo que «tras pasar por ese calvario, debe someterse a un chequeo médico y que después podrá hablar con la policía».
Según explicó Kalu, los secuestradores exigían el pago de 15 millones de nairas (unos 36.600 euros) a cambio de su liberación, después de que el deportista profesional y su familia ya hubieran pagado 3 millones de nairas.

Su madre, Ozuruonye Juliet Kalu, fue secuestrada el pasado 27 de febrero en Umuamacha Umueze, cuando se dirigía en su vehículo de camino a casa, si bien la noticia ha trascendido ahora.

El futbolista del equipo francés está convocado por los 'Super Águilas' (nombre popular de la Selección de Nigeria) para la próxima Copa de África de Naciones de 2019.

Se espera que a finales de este mes se vea las caras en este torneo africano contra las Seychelles y los «Faraones» de Egipto.

Este no es el primer caso de secuestro en la esfera deportiva nigeriana, ya que durante la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, el padre del capitán de Nigeria, Mikel Obi, fue secuestrado antes del partido del combinado africano contra Argentina.

Entonces, los captores exigieron al ex mediocampista del Chelsea el pago de 21.000 libras esterlinas (unos 24.425 euros) como rescate.