Copa del Rey 18/19

El Barça más práctico ejerce de campeón ante el Real Madrid

|

Valorar:
preload
Luis Suárez celebra el primer gol del Bercelona en el Santiago Bernabéu.

Luis Suárez celebra el primer gol del Bercelona en el Santiago Bernabéu.

27-02-2019 | SUSANA VERA

Real Madrid 0 - 3 F.C. Barcelona
Real Madrid
: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, m.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, m.68), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, m.81).
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, m.85), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, m.78) y Dembele (Coutinho, m.75).
Goles: 0-1, M.50: Luis Suárez. 0-2, M.69: Varane, en propia meta. 0-3, M.73: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Lucas Vázquez (m.58), Busquets (m.65), Casemiro (m.72) y Semedo (m.81).
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.442 espectadores

El Barcelona, superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título copero el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.

El conjunto de Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que puso la pegada y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Dembele y en un penalti. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para machacar.

Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante la portería rival, la ausencia de un jugador que 'mate', fue aprovechada de forma milimétrica por un Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo periodo. Ni siquiera necesitó que Messi protagonizara una de sus exhibiciones.

De entrada hubo miedo, o respeto, demasiado. El conjunto azulgrana apostó por adueñarse del balón y circularlo pero sin riesgos, a ritmo demasiado parsimonioso, tanto que favoreció el éxito del dispositivo defensivo del cuadro blanco, concentrado atrás a la espera de tomar más ventaja en la eliminatoria.

Los errores con el balón de los azulgranas permitieron a los pupilos de Solari vivir con más tranquilidad atrás y dar protagonismo al vértigo del brasileño Vinicius, tan peligroso como ineficaz en el remate.

Valverde, que apostó por Sergi Roberto por delante de Semedo, quiso tener controlado el partido. No lo logró porque la gran esperanza del madridismo, Vinicius, se encargó de ello. Fue una auténtica pesadilla para Semedo y toda la zaga azulgrana. Al menos hasta el descanso mucho más que Messi para la defensa blanca, puesto que apenas apareció el argentino.

Como en encuentros precedentes, el joven brasileño disfrutó de un ramillete de importantes ocasiones ante Ter Stegen, alguna de ellas clamorosa. Otra vez le faltó el acierto en el remate y el Real Madrid, en cuyo banquillo volvieron a aparecer de entrada Marcelo y Bale, no pudo dar un golpe de gracia a la semifinal.

Todo lo contrario. Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para el Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Dembele desde la izquierda, se adelantó a Ramos y comenzó a decantar el choque.

Quiso reaccionar el Real Madrid, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. La respuesta azulgrana fue contundente.

De inmediato, en cuatro minutos, cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una final de Copa.

Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis. El sábado se escribirá, en el propio Bernabéu, el siguiente capítulo de clásicos, esta vez de liga, y habrá que ver cómo asume este mazazo el equipo de Solari, al que prácticamente sólo le queda la baza de la 'Champions'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tente Sánchez
Hace 3 meses

Ya pueden sacar las 13 Champions los merengues, que es INNEGABLE que, desde que llegó al Barça Cruyff entrenador (Comienzos de los 90), las tornas se han cambiado. Presa y depredador han cambiado sus papeles en el top del fútbol español sin duda alguna.

Valoración:3menosmas

100 Mile House
Hace 3 meses

Si el Barça chuta 25 veces contra el Olympique Lyonnais y no meten gol le critican por falta de punteria, si le mete 3 goles al madriz en 3 chuts a puerta le critican por meter las 3 únicas ocasiones que tuvieron. La cuestión es criticar siempre al mejor equipo del mundo, que si el juego no es tan vistoso como antes, pues antes cuando el rival se encerraba, que lo hacían siempre, era aburrido tocar y tocar y no chutar, no se trata de tener siempre la posesión, también hay que saber defender y sufrir para ganar y tener alternativas de juego. Visca el Barça.

Valoración:10menosmas

pasip
Hace 3 meses

Lo mejor de todo es los programas de las mal llamadas tv nacionales,donde no gano el Barça,perdio el Madrid,cosa que deberia estar prohibida Y la retransmision de TVE,con Sanchis diciendo en primera persona,nos van a ganar de esta manera,muy ecuanime y imparcial,con la tele de todos

Valoración:6menosmas

Jojojojo
Hace 3 meses

Undiano y Lahoz en el VAR para el clasico. Claramente no han superado la eliminacion de Copa. Esperemos los 3 puntos que le van a ROVAR al Barsa no sean suficientes para que se proclame campeon de Liga.

Valoración:5menosmas

Cristiana R.
Hace 3 meses

Jijijiji.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... es un puntazo que la victoria del Futbol Club Barcelona sea goleando tres a cero patatero, en el campo del rival, además eliminándolo de la competición, coincida con los frustrantes intentos de acusar de algo a los presos políticos, la excarcelación de Sandro Rosell y la petición de explicaciones a Rajoy por su funesta idea del 155... poesía pura... por cierto, señores periodistas, no ha perdido el madriles... ha GANADO el FCB

Valoración:8menosmas

Antonio Jimenez
Hace 3 meses

sr,Cavernícola, cuantos goles en fuera de juego habeis metido vosotros,penaltis que no lo eran , o te recuerdo el de casemiro?? cuando vosotros robais no os quejais de nada perocuando roban los demas equipos os quejais.Vosotros teneuis licencia constitucional para hacer y deshacer los que os venga en gana,Lo que os duele es que os hemos ganado en vuestra casa y eso no lo podeis consentir. Robo al madrid?? y el robo que hicisteis a la juventus y al bayer de munich?? eso no hablais.Menos quejaros,Donde esta el mejor equipo del mundo??? Buscad en lista de desaparecidos. Que os den a todos

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 3 meses

Aquest cronista no va veure el mateix partit q tots.Superior el Madrid 50 minuts? Vaja.Si fou al revés.Superior en tot el Barça control intel·ligent i eficaç.El Madrid no té res més q enveja

Valoración:12menosmas

Real Madrid 7 Eintracht 3
Hace 3 meses

13 Champions. Cómo escuecen, eh?

Valoración:-16menosmas

@alucinado (el facha)
Hace 3 meses

Lo que necesitamos es que no nos des tanto la paliza con que votemos a vox.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4