Lago Junior intenta superar a Álvaro Tejero durante el partido entre el Albacete y el Mallorca de la primera vuelta en Son Moix. | MIQUEL A. BORRÁS

TW
4

El Albacete pondrá a prueba este fin de semana su recién 'estrenada' condición de líder, tal y como figura en la nueva clasificación oficial que ofrece LaLiga ante la expulsión del Reus. Tras sumar los tres puntos a los rivales que hubiera tenido el conjunto catalán en esta segunda vuelta, el Albacete figura primero con 45 puntos, uno más que Granada, Málaga y Osasuna, y dos más que el Deportivo.

El cuadro manchego tiene un exigente compromiso ante el Mallorca, en una jornada marcada por el duelo que protagonizarán en Los Cármenes el Granada y el Deportivo.
La expulsión del Reus de la competición ya tiene efectos tangibles en una clasificación, en la que el Albacete figura en la primera plaza, tras contabilizarle los tres puntos del encuentro que debía enfrentarle el pasado 27 de enero con el Reus y que no pudo disputarse por la expulsión del conjunto catalán de la competición.

Igualmente contarán con tres puntos más en su casillero el Las Palmas, que pasará de la duodécima a la undécima posición, y el Elche, que dará un salto de la decimoctava a la decimocuarta plaza, tras otorgarles la victoria por 1-0 en los choques que debían haber disputado con el Reus.

Noticias relacionadas

Esta circunstancia permitirá al Albacete afrontar como líder en solitario de la competición con un punto de ventaja sobre el trío que conforman el Granada, el Málaga y el Deportivo, el encuentro que le enfrentará el próximo domingo (16.00 horas) con el Mallorca en el Carlos Belmonte.

Un escenario donde los de Luis Miguel Ramis no conocen la derrota en el presente campeonato liguero, una condición del invicto que el Albacete tratará de prolongar ante un Mallorca que no acaba de encontrar el tono como visitante, como demuestra el único punto cosechado por los de Vicente Moreno en sus cuatro últimos desplazamientos.

Para ello, el conjunto manchego confía en el acierto del delantero ucraniano Roman Zozulya, autor de un doblete en la última jornada ante el Córdoba, en un duelo en el que no podrá contar con el lesionado Eugeni Valderrama y para el que será duda el francés Jeremie Bela, máximo realizador del cuadro albaceteño.

De cara al partido, el Mallorca también tiene confirmadas las bajas de Ante Budimir y Joan Sastre, ambos sancionados.