Marco Asensio (izquierda) conversa con Santiago Solari (derecha) durante un entrenamiento del Real Madrid. | Rodrigo Jimenez

TW
0

El galés Gareth Bale y el mallorquín Marco Asensio han sido la dos grandes novedades del entrenamiento del Real Madrid este viernes, al sumarse a la dinámica de grupo recuperados de sus lesiones musculares, y dando un paso firme hacia su vuelta a la competición aumentando las buenas noticias para Santiago Solari. Tras reaparecer en Copa del Rey, frente al Girona, los centrocampistas Marcos Llorente y el alemán Toni Kroos, la enfermería madridista sigue vaciándose. Bale y Asensio dieron el paso final de su recuperación regresando a la dinámica de grupo, para terminar de mejorar su físico antes de reaparecer.

Noticias relacionadas

El extremo galés cayó lesionado el 3 de enero ante el Villarreal, en su punto débil, el sóleo, mientras que Asensio lo hizo en las semifinales del Mundial de Clubes, el 19 de diciembre, sufriendo una rotura muscular en el cuádriceps derecho. Regresan al grupo en su mejor momento, tras dos triunfos convincentes ante Sevilla en Liga y Girona en Copa del Rey. Los jugadores que fueron titulares en el duelo copero de ida de los cuartos de final, tuvieron sesión de recuperación. Tan sólo saltaron al césped a soltar piernas con una suave carrera Álvaro Odriozola, Marcelo, Casemiro y Vinicius Junior.

Con más intensidad trabajaron el resto de jugadores de la primera plantilla, con Llorente y Kroos entre ellos para seguir ganando tono físico tras superar sus lesiones. Mientras, Keylor Navas comenzó la fase de campo de su plan de recuperación, trabajando de forma individual y la única ausencia fue Jesús Vallejo. El entrenamiento, según informa el club, comenzó con media hora de trabajo específico en el gimnasio. Posteriormente siguió en el césped, con ejercicios de posesión y presión, un circuito físico que culminaba con remates a portería, más partidos en espacios reducidos. Así comenzaron a pensar en el duelo liguero ante el Espanyol, que terminarán de preparar el sábado desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.