Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa por fraude

| Madrid |

Valorar:
preload
Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodriguez, tras salir de la Audiencia Provincial de Madrid.

Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodriguez, tras salir de la Audiencia Provincial de Madrid.

22-01-2019 | Reuters

El futbolista Cristiano Ronaldo ha ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda. «Todo perfecto», ha dicho el jugador.

Fuentes jurídicas han informado de que el delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado cinco minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía .

De esta forma, Ronaldo ha aceptado una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Ante un despliegue mediático de periodistas y reporteros gráficos sin precedentes en la Audiencia Provincial de Madrid, el exjugador del Real Madrid ha llegado a las 09.36 en una furgoneta negra acompañado de su pareja Georgina Rodríguez.

Vestido de negro, con gafas de sol y sonriente, el futbolista ha firmado algún autógrafo antes de realizar el correspondiente paseíllo ante los medios que tanto quería evitar cuando el pasado viernes pidió a la Audiencia de Madrid entrar por el garaje para no ser visto por la prensa, como sucedió cuando declaró el 31 de julio de 2017 en el Jugado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón.

Ya en las instalaciones judiciales, el portugués ha permanecido en un cuarto junto a su pareja hasta que a las 10.05 ha sido llamado a la Sala para que diera comienzo la vista oral.

Han sido apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se ha limitado a responder «sí» cuando le han preguntado si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.

Declaraciones

Tras ello, ha permanecido unos minutos más en las dependencias judiciales hasta que a las 10.24 ha abandonado la Audiencia de Madrid de la mano de Georgina y más sonriente aun si cabe que cuando llegó.

«Ya está, ya está», ha respondido el jugador nada más salir por la puerta cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.

Como era de esperar, Ronaldo no se ha parado para hacer declaraciones ante la prensa, que llevaba horas esperando en la entrada de la Audiencia Provincial, y se ha limitado a agregar que todo ha transcurrido «perfecto» cuando le han preguntado de nuevo antes de subirse a la furgoneta.

Ronaldo se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

Lejos queda ya aquel día en el juzgado de Pozuelo cuando declaró afirmó en su declaración como investigado que «jamás» ocultó nada y que no «ha tenido intención de evadir impuestos». Más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

El Ministerio Público cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5,7 millones de euros, si bien éste deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

En el acuerdo, la Fiscalía asegura que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España.

Y añade que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.


Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó «voluntariamente» unos ingresos que Hacienda cifra en 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que sólo operaba para territorio español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PODEROSO,CABALLERO,,DON DINERO.!
Hace 11 meses

Tienes dinero,(mucho dinero) ¡tranquilooooó!. Que "esto es España-cañí",. No te preocupes ,,,esto se arregla!! ¿Iré a prisión?....¡NÓ,HÓMBRE! Tranquiloooóó! ....(Al público.....:¿O NÓ?)

Valoración:1menosmas

Fart_de_xoriços
Hace 11 meses

ESPÑISTAN,,,,,TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y TAL...BIBA EL REY Y FLORENTINO... BANANERO COUNTRY....VERGONYA

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 11 meses

@Quasimodo: No puedo hablar con total conocimiento del tema, porque no estoy suficientemente informado de este asunto, pero probablemente, los cinco años de prisión de que hablas, es la pena que el Ministerio fiscal ha solicitado en su escrito de acusación.

Valoración:1menosmas

Dg
Hace 11 meses

La multa es muy pobre para este tio que gana millones lo suyo seria inponerles una multa del 80% de su riqueza y veras si lo volveria a hacer otro y aparte carcel condenas ejemplares . Hace nada la justicia española condeno un hombre dos años de carcel por robar un bocadillo .

Valoración:7menosmas

iguales?
Hace 11 meses

¿No dicen que todos los españoles somos iguales ante la ley?. Ah! pero este es portugués, si no, no se entiende que Jaume Mates ingresara en prisión por una condena de 9 meses y este se libre con una condena de 23 meses (que casualidad, un mes menos de lo necesario para ingresar sí o sí).

Valoración:6menosmas

jose
Hace 11 meses

¿De cuantos bocadillos estamos hablando?

Valoración:11menosmas

@Quasimodo
Hace 11 meses

Fácil CR se ha declarado culpable (con un acuerdo) y Xavi aun no (tiempo al tiempo por que lo hará, más le conviene).

Valoración:5menosmas

Increible
Hace 11 meses

La jefa de delitos fiscales Caridad Gomez Moruelo dijo que Cristiano deberia estar en la carcel por la importancia de lo defraudado,este modesto personaje se va de rositas y un pobre diablillo por un pequeño robo va a la carcel.¡¡menuda justicia¡¡

Valoración:32menosmas

javeus
Hace 11 meses

Siempre me he preguntado que les pasa a los asesores fiscales,que se encargaron de montar el "tinglado" para que el "rico de turno" sea Ronaldo u otros,pague menos impuestos.Parece que se van siempre de "rositas" y siguen preparando "entramados".

Valoración:24menosmas

*
Hace 11 meses

Aunque evita la cárcel, ha sido condenado por un delito, así que además de futbolista, es un delincuente. Y la condición de que no vaya a prisión es que no cometa ningún delito durante este tiempo en libertad.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2