El seleccionador de Uzbekistán, Héctor Cúper, protesta durante un partido de la Copa de Asia. | @SC_ESPN

TW
4

La maldición de Héctor Cúper en las tandas de penaltis ha vivido un nuevo episodio en la Copa de Asia. La selección de Uzbekistán dirigida por el técnico argentino se ha despedido de la competición continental en los octavos de final tras caer en los lanzamientos desde los once metros ante Australia.

Uzbekistán cerró la fase de grupos como segunda clasificada y quedó emparejada con una de las grandes favoritas al título como Australia, vigente campeona. El combinado dirigido por Cúper ha logrado llevar a los 'aussie' hasta la tanda de penaltis después de que terminaran los 120 minutos de juego con 0-0 en el marcador. Dos errores de los lanzadores uzbekos ha provocado que la selección australiana se haya clasificado para los cuaros al salir airosa de la tanda por 4-2.

Cúper, que cuenta con un balance de seis derrotas en seis finales disputadas a partido único, ha sufrido algunas de sus derrotas más dolorosas precisamente en la lotería de los penaltis. La final de la Copa del Rey en Mestalla con el Mallorca ante el Barcelona en 1998 o la final de la Liga de Campeones de 2001 con el Valencia ante el Bayern Múnich son los episodios más destacados de la particular maldición del técnico argentino.