El jugador del Barcelona Chumi, durante el partido disputado en el Ciutat de Valencia.

TW
0

La Juez Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la denuncia presentada por el Levante en referencia a la alineación indebida del jugador del Barcelona Chumi en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos, y que se saldó con la clasificación del vigente campeón del torneo.

El sorteo de los cruces de cuartos de final estaba pendiente de la determinación de la RFEF, que de esta manera confirma la clasificación del Barcelona y su derecho a participar de la siguiente eliminatoria.

Noticias relacionadas

La RFEF se escuda en que la denuncia presentada por el Levante se ha hecho fuera de plazo, toda vez que este jueves, coincidiendo con la vuelta de la eliminatoria, se hizo pública la alineación indebida de Chumi por parte del Fútbol Club Barcelona.

El Levante recurrirá

El Levante confirmó que recurrirá ante el Comité de Apelación. «El Levante UD informa que, tras la resolución de la Jueza Única de Competición en la que inadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible», explicó el Levante en un comunicado.