TW
8

Un padre ha movilizado a las redes sociales para que su hija, Gabriela, pueda jugar al fútbol con otras niñas. Incluso ha conseguido que la Fundació Reial Mallorca se involucre en esta causa y este sábado, de 12 a 13.15 horas, se ha organizado un espacio para que acudan todas las niñas de entre 6 y 9 años que quieran jugar a fútbol.

En la actualidad, no existe en Baleares un equipo de niñas para que puedan jugar a fútbol, por lo tanto, hasta los 15 años deben jugar en equipos mixtos. Esta situación produce problemas de discriminación, que ha vivido la propia Gabriela.

Tal y como relata su padre en su cuenta de Facebook, un día la pequeña salió llorando del entrenamiento de fútbol y le dijo: «Papi, ¿por qué no hay más niñas?, no todos los niños quieren jugar conmigo y pasarme la pelota, quiero desapuntarme...».

Ante hecho, su padre reaccionó y se dijo: «No pararé hasta lograr que la inclusión se dé en todas las áreas, pero empecemos con un paso a la vez. Basta ya de que esto es de chicos o de chicas, las grandes ciudades tienen equipos infantiles femeninos».

En ese momento Luis Eduardo decidió utilizar las redes sociales para poder contactar con otros padres de niñas aficionadas al fútbol para que, así, su hija pueda jugar al deporte que tanto le gusta. La Fundació Reial Mallorca vio estas publicaciones y decidió ayudar en esta iniciativa.

Hasta el momento ya se han sumado más de 20 familias con el objetivo de conseguir que las pequeñas se sientan felices y cómodas jugando al fútbol. Además, el objetivo de esta cita es que los padres se podrán conocer «sin federaciones ni equipos de por medio» y que se puedan poner en contacto para futuras quedadas deportivas.