El jugador del Real Madrid Vinicius intenta superar la defensa de Omeruo. | JAVIER BARBANCHO

TW
4

El Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer por 1-0 en su visita al Leganés como consecuencia de una diana del danés Martin Braithwaite.
Los blancos, que se habían impuesto por 3-0 en la ida, vieron como el conjunto local dominó la primera mitad hasta que al filo de la media hora Braithwaite aprovechó un rechace en el interior del área para adelantar a los suyos en una jugada donde había cabeceado previamente al palo.

En la segunda parte los blancos dispusieron de varias ocasiones del brasileño Vinicius Junior y de un remate postrero a la madera de Brahim Díaz para igualar el choque, pero pudieron también encajar más goles en los minutos finales cuando el Leganés se lanzó al ataque en busca de la remontada y tuvo algunos acercamientos peligrosos que obligaron a la intervención de Keylor Navas.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza (En-Nesyri, m.70), Omeruo, Siovas, Kravets (Jonathan Silva, m.75); Recio, Gumbau (Arnáiz, m.63), Eraso; Sabin Merino y Braithwaite.

Noticias relacionadas

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos, m.46); Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez (Brahim, m.85), Isco (Cristo, m.68), Marcelo; y Vinicius.

Gol: 1-0, m.30: Braithwaite.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Recio (73) por el Leganés; y a Vinicius (82) y Casemiro (90) por el Real Madrid. Expulsó al técnico Mauricio Pellegrino por sus protestas a los 85 minutos.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque ante 9.437 espectadores