Copa del Rey 18/19

Un Levante consistente puso en apuros a un dubitativo Barcelona

| Valencia |

Valorar:
preload
El jugador chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal (d), disputa un balón con el centrocampista bosnio del Levante UD, Sanjin Prcic.

El jugador chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal (d), disputa un balón con el centrocampista bosnio del Levante UD, Sanjin Prcic.

10-01-2019 | MANUEL BRUQUE

Levante 2-1- FC Barcelona

Levante: Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m.69), Moses, Rochina (Doukouré, m.75), Prcic, Campaña, Boateng (Morales, m.62) y Mayoral.

Barcelona: Cillesen, Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m.58), Miranda (Sergi Roberto, m.46), Arturo Vidal, Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, m.67), Dembelé y Coutinho.

Goles: 1-0, m.4: Cabaco. 2-0, m.18: Mayoral. 2-1, m.84: Coutinho, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengotexea (colegio vasco). Amnestó por el Levante a Cabaco, Mayoral y Prcic y por el Barcelona a Murillo, Aleñà, Chumi y Busquets.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.600 espectadores.

Un Levante consistente puso en apuros al Barcelona en un partido en el que impuso su ley durante muchos minutos ante un rival dubitativo y que acusó las ausencias de sus jugadores estrella, aunque su tanto en el tramo final del choque aguó la fiesta local (2-1).

El Levante, a base de oficio, claridad en sus ideas y llegadas a la contra supo mantener a raya al rival y afrontará en Barcelona la vuelta con la ilusión de plantar cara al vigente campeón, que deberá mejorar para no verse sorprendido por el equipo valenciano.

El Barcelona, sin Messi, Suárez y sus principales jugadores, tuvo problemas para adaptarse al ritmo de partido que impuso el Levante desde el primer minuto.

El equipo local afrontó el encuentro con intensidad y en la primera oportunidad de que dispuso abrió el marcador en un cabezazo de Cabaco al saque de una falta. Poco después una penetración de Coke acabó con una gran parada de Cillesen a remate de Boateng.

Al Barcelona le costó entrar en el encuentro y en la primera parte solo dispuso de una ocasión de gol en una galopada en solitario de Malcom que desbarató Aitor Fernández.

Se jugaba al ritmo que imponía el equipo local y fruto de esta dinámica fue el 2-0 logrado por Mayoral tras n buen servicio de Boateng.

Tras el 2-0, el equipo de Ernesto Valverde imprimió una velocidad más a su juego, pero la estructura defensiva de los locales era prácticamente insuperable para un equipo que llegaba bien al borde del área, pero que no pasaba de allí y, que cuando perdía el balón, daba opciones a los locales al contragolpe.

Sin que el Levante sufriera sobresaltos, la evolución del partido hasta el descanso demostró que el equipo de Paco López notó menos sus ausencias que el conjunto catalán.

Tras el descanso, salió Sergi Roberto como lateral izquierdo por el joven Miranda con el objetivo de que el equipo mostrara la consistencia que le había faltado en la primera mitad.

Poco cambió la tónica el encuentro, pues la concentración de los jugadores locales dificultaba mucho el fútbol ofensivo del Barcelona, que manejaba el balón hasta el borde del área local, pero sin apenas profundidad.

El Levante tocaba, profundizaba y recuperaba el balón, aunque sin confiarse ante el potencial de los jugadores del Barcelona,a capaces de sacar partido a cualquier situación a pesar de no completar un buen partido, aunque los locales dispusieron de alguna ocasión para ampliar la ventaja.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el Barcelona tenía más posesión de balón, pero el Levante gozaba de espacios para hacer daño al contragolpe.

Una buena acción de Denis Suárez acabó con un derribo dentro del área y Coutinho, pese a no engañar al meta local, puso el 2-1 en el marcador y dio alas a su equipo para buscar el empate en los minutos finales.

En esos minutos, los levatinistas sufrieron pero fueron capaces de mantener la ventaja, aunque en caso alguno de ampliarla tras el gran esfuerzo físico realizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 3 meses

... me preocupa mucho el rendimiento de Coutiño... con todo el dineral que costó

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Y en Getafe?

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

@Jutipiris bord: ¿Que pasa, acaso en el campo del Levante no hay VAR?

Valoración:-4menosmas

Platero
Hace 3 meses

Una cosa me quedó meridianamente clara: Ninguno de los chicos de la cantera, excepto Aleñá, creo que vayan a tener un futuro en el Barça. Y Malcom, un petardo.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... la copa del rey es el torneo más relativo de todos... si lo gana el Barça es un torneo superfluo casi nimio... si lo gana el madriles, es una señora copa digna del mayor de los elogios... tanta tontería con este torneo da grima

Valoración:2menosmas

Trincho
Hace 3 meses

@* y ninguno con tres champions y tres mundiales seguidos

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Tranquilidad. Con la ayuda del VAR remontaremos

Valoración:-1menosmas

*
Hace 3 meses

no hay muchos equipos que hayan ganado 4 copas seguidas

Valoración:2menosmas

Aficionado
Hace 3 meses

No se puede decir claramente pero este año la copa del Rey no es un objetivo prioritario incluso si el Barsa cae eliminado con un resultado ajustado sera bien recibido y se pondran todos los esfuerzos en la liga y en la champions.

Valoración:2menosmas

Con todas las letras
Hace 3 meses

Vamos a ver, en apuros no, LE GANÓ. Sí, cuando pierde el Farsa, ponedlo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1