El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, durante la rueda de prensa ofrecida en Mestalla. | Kai Foersterling - eot - EFE - E

TW
2

La decepcionante trayectoria del Valencia ha dejado a Marcelino García Toral en una situación complicada. Una facción de Mestalla lleva tiempo reclamando la destitución del técnico asturiano, pero el preparador sigue contando con el respaldo de Mateu Alemany. La reciente decepción en la Copa del Rey -derrota en el Molinón (2-1)- ha confirmado que el equipo sigue sin remontar el vuelo, pero los mensajes del ejecutivo mallorquín siguen siendo de apoyo hacia su entrenador. ¿Hasta cuándo?...

Preguntado por si destituirán a Marcelino si no ganan al Valladolid el sábado, Alemany dijo que no iba «a entrar en el juego de las adivinanzas» pero subrayó que «el club no tiene previsión de tomar ninguna decisión a corto plazo en el terreno deportivo».

Fiel al manual que exhibió durane su etapa al frente del Mallorca, Mateu Alemany realizó en público y ante la prensa una férrea defensa de su entrenador. «No hay ninguna duda sobre el respaldo que tiene Marcelino y los jugadores en una situación muy complicada», dijo el directivo que apuntó que su afirmación es «suficientemente clara».

Noticias relacionadas

«He sido muy tajante. No tenemos ninguna previsión», insistió. Preguntado por el tiempo que abarca ese plazo dijo que «en fútbol los plazos son diferentes a la vida normal, todo va muy rápido y todo es muy inmediato y tienes que estar previsto para cualquier contingencia, en cualquier club».

En cualquier caso, subrayó que «el corto plazo no es un día, ni dos ni cinco días». El Valencia juega este sábado ante el Valladolid, el martes en Copa ante el Sporting de Gijón.
«Tenemos un gran entrenador, un gran equipo y tenemos la obligación de sacar resultados, no pensamos en nada más. Si hubiera otro escenario ya habríamos hecho cambios», señaló.

«El entrenador acaba de renovar hasta 2020 y mi deseo profundo es que cumpla su contrato e incluso que lo renueve», apuntó el directivo quien dijo también que no han «hecho contacto ni directo ni indirecto con ningún entrenador, me parecería una falta de respeto absoluto».