El técnico argentino de la selección Nacional de Uzbekistán, Héctor Cúper, durante el partido de la Copa Asia entre Uzbekistán y Omán, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. | MAHMOUD KHALED

TW
2

Héctor Cúper arrancó su andadura en la Copa de Asia de fútbol con una victoria. La selección de Uzbekistán, que dirige el extécnico del Mallorca, se impuso a Omán (2-1) en el primer partido de su grupo.

El combinado dirigido por el entrenador argentino logró el triunfo en el ultimo suspiro. Odil Akhmedov abrió el marcador en el primer tiempo con un buen lanzamiento de falta. Mohsin Al Ghasani equilibró la balanza para Omán cuando sólo quedaban 20 minutos para el final. Eldor Shomurodov fue providencial para Uzbekistán en el minuto 85, ya que el delantero del Rostov –que lleva un gol en la Liga rusa esta campaña– robó una pelota, se deshizo de Mohamed Al Musalami al borde del área y con un disparo ajustado al poste derecho batió a Faiz Al-Rushaidi, portero de Omán. En este mismo grupo F, Japón ganó (3-2) a Turkmenistán.