Los jugadores del Real Madrid, Lucas Vázquez (i) y el brasileño Vinicius Junior, celebran el segundo gol del equipo blanco. | Juanjo Martín

TW
2

Ral Madrid 3-0 Leganés

Real Madrid: Keylor; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Ceballos, Casemiro, Fede Valverde; Lucas Vázquez (Isco), Benzema (Cristo) y Vinícius (Brahim).

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Arnáiz), Tarin, Bustinza, Siovas, Gumbau (Jonathan Silva, min.45); Rubén Pérez, Recio; El Zhar (Eraso); Braithwaite y Sabin Merino.

Goles: 1-0, Sergio Ramos (p.), min. 42. 2-0, Lucas Vazquez, min.69. 3-0, Vinícius, min.77

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amarilla para Gumbau, Rubén, Nacho y Valverde.

Noticias relacionadas

El Real Madrid allanó el camino hacia los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar al Leganés por tres goles a cero. El gol de Sergio Ramos de penalti antes del descanso y otro de Lucas Vázquez poco antes del minuto setenta, sentenciaron un partido que fue equilibrado en el primer tiempo, pero que se decantó de cara al equipo banco a raíz del tanto de Sergio Ramos. Vinícius anotó el tercero y cerró la eliminatoria.

En la primera parte el conjunto blanco buscó la portería de Cuéllar, pero el Leganés no se amedentró y también se mostró muy valiente buscando los dominios de Keylor Navas. En el minuto 18 de partido llegó el primer susto para el conjunto blanco y Braithwaite falló una oportunidad clara cuando lo más fácil era disparar con Keylor prácticamente batido.

Antes había avisado también Benzema, cuyo disparo se marchó por encima del larguero. A los 25 minutos se produjo una acción polémica, un posible penalti sobre Odriozola. El árbitro no pitó nada y el público protestó. Antes de la media hora de partido llegó la ocasión más clara y otra vez con Braithwaite como protagonista. El jugador del Leganés se fue con velocidad de Nacho, pero cruzó demasiado la pelota.

El partido estaba igualado y era de ida y vuelta. Los dos grandes protagonistas del partido, Braithwaite y Navas volvieron a ser protagonistas de otra acción. El punta del Leganés remató de cabeza a la salida de un corner y el guardameta despejó de forma magistral.

El Madrid empujaba, sobre todo con Odriozola, que forzó penalti dudoso tras caer ante Gumbau. Faltaban apenas tres minutos para el final. El encargado de lanzar fue Sergio Ramos, que marcó en el minuto 42. En la segunda parte el partido empezó por los mismos derroteros y tanto Real Madrid como Leganés empezaron a buscar el gol. Ceballos fue el primero en avisar y después lo hizo Reguilón. En ambos casos, dos disparos sin incidencias. El Madrid tomo la iniciativa y empezó a tener el control del juego. Y fruto de ese control y de esa presión llegó el segundo. El Madrid aprovechó una indecisión de Bustinza, que en su intención de restrasar el balón a su portero, se queda corto y Benzema robó para ceder a Vinícius y este regaló el gol a Lucas. El gallego no perdonó a puerta vacía. Con el dos a cero el Madrid empezó a divertirse y Vinícius consiguió el tercero remantando de forma espectacular un balón centrado desde la banda por Odriozola.