El Madrid cae ante la Real Sociedad en casa y prolonga su crisis

| Madrid |

Valorar:
preload
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema intenta escaparse de la defensa de la Real Sociedad.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema intenta escaparse de la defensa de la Real Sociedad.

06-01-2019 | Kiko Huesca

Real Madrid 0-2 Real Sociedad

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, m.77); Casemiro (Isco, m.57), Kroos (Ceballos, m.80), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, m.69), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, m.84); Illarramendi, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.73), Januzaj; Oyarzabal y Willian José.

Goles: 0-1, m.3: Willian José de penalti. 0-2, m.83: Rubén Pardo.

Árbitro: Munuera Montero (Comitá Andaluz). Amonestó a Marcelo (51), Modric (75) e Isco (88) por el Real Madrid; y a Willian José (36) por la Real Sociedad. Expulsó a Lucas Vázquez por doble amonestación (41 y 61).+

Incidencias: encuentro de la 18a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 53.412 espectadores.

El Real Madrid recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de la Liga con su segundo pinchazo consecutivo, una derrota ante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol Alguacil, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión, amparado en la brillantez de Vinicius.

Todo se volvió en contra del Real Madrid para dar un nuevo paso atrás en Liga. El 'efecto Solari' se diluyó con su primera derrota liguera en el Bernabéu. Sin suerte, ni puntería, clamando ante el colegiado y el VAR. Sin soluciones futbolísticas más allá de un chaval que ilusiona al madridismo como Vinicius. Engancharse a la Liga o dejar pasar el tren un nuevo año iría acompañado de sufrimiento. Es el destino esta temporada. Cambia el año pero no la dinámica de partidos. Casi siempre a remolque, nuevamente obligado a remontar y sin confianza. Necesitado de referentes.

Ahí apareció el más joven y a su vez más descarado, el brasileño Vinicius. Era la apuesta de Solari en su once, el enésimo portazo en la cara de Isco, suplente un día sin Bale ni Marcos Asensio. El fútbol de Vinicius es ajeno a todo. Da igual el clima de tensión que se respire en una grada que mostró su decepción a Marcelo. Lo intentó siempre. Eléctrico, vertical, descarado.

El Real Madrid se agarró con fuerza a Vinicius cuando se vio por debajo en el marcador. El examen a un equipo alicaído comenzaba con un penalti absurdo de Casemiro. Sobrexcitado, en un lateral del área en una acción sin gran peligro no se puso freno. Atropelló a Merino a los 70 segundos de partido. Como si el tiempo fuese a condicionar la decisión del colegiado que no dudó en señalar el penalti que transformaba Willian José. El estreno de Alguacil arrancaba bien.

El resultado iba a depender de la seguridad defensiva y el sistema de ayudas para frenar a Vinicius. Porque el brasileño era el único que desequilibraba y provocaba peligro. Una acción suya dejó solo a Benzema que cruzó en exceso su disparo con todo para marcar. El francés le devolvió la asistencia y Vinicius no superó a Rulli en el mano a mano.

Las llegadas mostraban la reacción madridista que comenzó topándose con Rulli, brillante con una mano abajo a un disparo desde la frontal de Modric. Un taconazo de Vinicius dejaba a Lucas ante sus miedos en la definición y Ramos se desesperaba pidiendo penalti tras sentir un empujón cuando iba a rematar un centro desde el costado.

La Real Sociedad suficiente tuvo en el primer acto con defender su tanto y mantenerse en pie. Sus intentos de generar peligro al contragolpe se frustraban y comenzaba a mostrar nerviosismo en la salida de balón. Al descanso se iba victorioso tras ver como Casemiro perdonaba un testarazo tras córner y como el poste repelía un centro suave de Lucas.

Se esperaba asedio en la reanudación. El Real Madrid se jugaba la Liga y debía volcarse pero la realidad fue diferente. Los ajustes tácticos de Alguacil aumentaron el orden de la Real. Se realizaron ayudas a Elustondo ante Vinicius y se encontraron con facilidad los espacios para crear peligro en fase ofensiva. Cada contraataque hizo temblar al Bernabéu.

El factor fortuna daba la espalda a un Real Madrid que lo intentó de todas las formas posibles. Ramos, jugando más de 9 que de central, se estrellaba con un muro en cada remate y un balón muerto tras una buena parada de Rulli a Vinicius, veía como Zurutuza salvaba a su equipo en la línea de gol.

La figura de Merino se impuso en el centro del campo hasta que se le acabó la energía. De él nacieron varias acciones que pudieron sentenciar el duelo. Oyarzabal perdonaba ante Courtois, que pasaba a ser gran protagonista salvador en manos a manos. Janujaz acariciaba el poste y no podía superar al gigantón belga en la más clara.

Por si le faltaba poco al Real Madrid, los jugadores explotaban contra el arbitraje. Lucas Vázquez recibió la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Vinicius que había rozado el empate con un disparo buscando la escuadra, se fue de todos por velocidad y fue derribado por Rulli dentro del área. El colegiado no vio penalti y el VAR no corrigió su decisión siguiendo sus normas de uso. El Bernabéu explotaba contra todo.

De la efervescencia, en la que se fueron al limbo varias opciones de marcar en el arreón, se pasó a la más profunda decepción. Restaban siete minutos para el final cuando la Real sentenciaba a un equipo roto. Con espacios y libertad de movimiento, Willian José ponía suave el balón a la testa de Rubén Pardo para terminar de resucitar a su equipo y convertir, nuevamente en enero, en prácticamente un imposible el título liguero para el Real Madrid.

Real Madrid - Real Sociedad

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pueblo
Hace 10 días

Poca memoria tienen esos aficionados, que reclaman a los cuatro vientos el penalti y estan en contra del VAR, repasen las ultimas copas de Champions, los goles en fuera de juego, las tarjetas, etc, etc, tienen que comprar algun medicamento para recordar, y eso que no pongo recuerdos del tiempo que gobernaba Paquito, eso es para ponerse ha llorar, ala ha tomar vitaminas

Valoración:1menosmas

robocop
Hace 11 días

El Moudrid es el unico equipo que pide la eliminacion del VAR, por que sera? Blanco y en botella !!!!

Valoración:1menosmas

Queda mucha liga
Hace 12 días

Un ejército de periodistas están proclamando a los cuatro vientos noche y día que no se les pitó un penalty y por eso, y como el VAR es un mal invento, se les está yendo la liga de las manos. Oohhh!!! Me gustaría ver cuantos penaltys injustos les han pitado a favor, de esto no hablan, y de las tarjetas rojas que les han perdonado a esos angelitos como Ramos, Marcelo, etc.etc. tampoco se habla. Pero no temáis afición blanca, el papá Florentino ha anunciado un fichaje estrella, este... no sé como se llama, pero que lo tenía preparado para soltarlo justo después del partido por si acaso. Por cierto, que ese partido lo ganó la Real Sociedad (nadie lo dice, sólo que el R.Madriz perdió) otro desprecio hacia un equipo mucho más señor que ellos. Pues nada, que queda mucha liga, y de cada semana más distancia con el primero.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 12 días

@Romeo: El Madrid estaba mucho mejor que ahora cuando la Quinta del Buitre, y no ganó ninguna Copa de Europa ni análogos. Jugaban bien al fútbol y tenían el carácter que identificaba al Real de Madriz. También el equipo ye-ye, de Zoco, Pirri y Grosso, ganó una Copa, pero era un verdadero bloque. Desde hace diez años (Por lo menos) es un desfile de figuras y figurones que dan algunas alegrías a la afición, pero que, en general, han perdido el potencial, el estilo merengue y han dividido a la afición. Eso es lo que pasa.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 días

Bochornoso espectáculo del Madrid, Ramos la pifia cada partido, los laterales son un colador, la media no existe y la delantera son hermanitas de la caridad, es una vergüenza ver a ester equipo sin orden ni rigor táctico, cada uno hace la guerra por su cuenta, parecen cuando defienden jugadores infantiles no existe profundidad ni organización, no trabajan en equipo ni presionan.Demasiados señoritos, creo que hay que hacer una limpieza ya.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 12 días

En el Bernabeu ya tienen a Penaldo Piscinas 2. Se nota que el chaval aprende rápido.

Valoración:7menosmas

Estos excesos desgasta
Hace 12 días

Estos son los atracones que se han pegado con las pachangas que han jugado estas navidades y luego claro para la loteria que tienen que se sortean el balon de oro de cada año todas estas celebraciones y estas cuelgas que se han metido entre pecho y espalda

Valoración:2menosmas

Messi el más grande del mundo
Hace 12 días

Florentino devuelve el balon de oro a Messi y no hagas mas sorteos a tus jugadores de balones de oro

Valoración:6menosmas

Si,si, Slolani
Hace 12 días

Lo del VAR, una vergüenza. Como el estado físico de Marcelo, Kroos y Modric. Verlos replegarse, o mejor dicho, haciendo como se repliegan ante un contraataque del adversario, es como ver un partido de solteros contra casados.

Valoración:-2menosmas

*
Hace 12 días

que devuelvan la copa del "mundialito"

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2