La plantilla del Real Madrid celebra su victoria en el Mundial de Clubes. | ALI HAIDER

5

El Real Madrid lidera un año más el ranking que establece la UEFA en base a los coeficientes que regulan las cinco y diez últimas temporadas, respectivamente, siendo el más valorado en ambas ocasiones gracias a sus tres victorias consecutivas en la Liga de Campeones. La entidad merengue suma un total de 144.000 puntos por los 127.000 del Bayern de Múnich, que es el segundo en la tabla publicada este martes por el estamento europeo. El tercer puesto lo ocupa el Fútbol Club Barcelona (con la misma puntuación que los bávaros) y el cuarto, el Atlético de Madrid con 125.000.


En la clasificación de los diez últimos años, la diferencia es aún mayor para los blancos, que mandan con 379.000 puntos por los 317.000 que ostenta el Barça. El tercer puesto pertenece al Bayern (297.000) y el cuarto vuelve a ser para los pupilos de Diego Pablo Simeone con 230.000 unidades.

Además, el ente que preside Aleksander Ceferin también hizo públicos otros rankings, en función de la Liga más potente, donde la española es la más valorada, o de las Federaciones, donde la RFEF también sigue en lo más alto por delante de la Federación Alemana.