Ole Gunnar Solskaer, sustituto de José Mourinho al frente del Manchester United. | Reuters

TW
0

El club inglés Manchester United anunció este miércoles que el noruego Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado entrenador en funciones del equipo para el resto de la temporada, tras el despido de José Mourinho.

El club del norte de Inglaterra decidió este martes rescindir el contrato del técnico portugués con efecto inmediato tras la pobre actuación del equipo desde el comienzo de esta campaña en agosto.

Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con los 'Diablos Rojos', pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.

«El Manchester United está en mi corazón y es magnífico poder volver aquí como entrenador. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con la plantilla y todos en el club», declaró Solskjaer en la web de los «diablos rojos», en los que ya militó como jugador durante once temporadas (1996-2007).

El hasta ahora técnico del Molde noruego, de 45 años, formará equipo técnico con Mike Phelan, Kieran McKenna y el también exjugador del United Michael Carrick.

Noticias relacionadas

«Ole es una leyenda del club con enorme experiencia, tanto sobre el campo como en el papel de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura de este equipo y estamos todos encantados de tenerle», aportó el vicepresidente, Ed Woodward.

El primer test para Solskjaer será el partido de la «Premier» de este sábado ante el Cardiff City, al que ya dirigió entre enero y septiembre de 2014 y con el que solo ganó nueve de los 30 choques disputados durante ese periodo.

Como jugador de United, el exdelantero noruego logró seis títulos de liga y anotó 126 goles en 366 partidos, uno de ellos en la final de la Liga de Campeones que los «diablos rojos», entrenados entonces por Alex Ferguson, ganaron al Bayern de Múnich.

Tras su retirada, tomó la riendas del equipo sub-23 del Manchester United durante cuatro temporadas, del que dio el salto en 2011 al Molde, con el que alzó dos títulos.

En este sentido, el técnico interino del United regresará a ese club noruego el próximo mayo, cuando Old Trafford espera tener ya a su futuro entrenador.

«Estamos encantados de poder cederles a Ole Gunnar, les deseamos a los dos los mayores éxitos», señaló en un comunicado el director ejecutivo del Molde, Oystein Neerland.