El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, durante una rueda de prensa. | Kai Foersterling

TW
2

El VAR no acaba de convencer a Mateu Alemany. Al menos como se está aplicando. El director general del Valencia instó a LFP a que aclare «cuándo se entra y cuándo no con el Video Arbitraje», ya que a su juicio la ausencia de ese criterio «crea confusión entre jugadores y aficionados».

El expresidente del Mallorca matizó que «el VAR es un gran acierto, pero tiene una asignatura pendiente a la hora de analizar los penaltis. Así lo he manifestado a LaLiga», aseguró Alemany a los medios antes de la comida de Navidad con los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Alemany, en declaraciones recogidas por Efe, aseguró que ha llamado a LaLiga con «el ánimo de ayudar a que mejore el sistema» y que no es una opinión basada en la acción puntual de Ipurúa que cree que perjudicó a su equipo.

«A veces se entra -VAR- en unos temas y en otros iguales no, como ocurrió con lo que pasó en nuestros partidos en Bilbao y en Eibar en acciones idénticas y en una se entró y en otra no. Pero repito, esta reflexión es al margen de los perjuicios y beneficios a nuestro equipo», comentó.

«Creo que el VAR está en adaptación. Hay que felicitar a LaLiga porque es un gran avance para los goles y los fuera de juego, también para las tarjetas rojas pero la asignatura pendiente son los penaltis», dijo Alemany.
En este sentido, el directivo del Valencia considera que solo hay que entrar en cuestiones no interpretables y hacerlo en errores manifiestos. Además, pidió que cuando se revisen las imágenes no se haga a cámara lenta. «En un fotograma os puedo sacar cuatro penaltis por partido. El VAR solo debería entrar en acciones claras y evidentes y a velocidad normal de cámara», insistió