Imagen de Davide Astori durante una rueda de prensa. | MAURIZIO DEGL' INNOCENTI

TW
0

La Fiscalía de Florencia (centro) envió este lunes una notificación de imputación a dos médicos italianos, que están investigados por posible homicidio involuntario del futbolista del Fiorentina Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo por un paro cardiaco en un hotel de Udine (norte).

Los dos médicos, que trabajan en clínicas de Florencia y de Cagliari, donde Astori jugó de 2008 a 2014, se encuentran bajo investigación por ser los responsables de la idoneidad deportiva otorgada a Astori para competir en la Serie A (Primera división), según informan los medios locales.

Astori falleció el pasado 4 de marzo en una habitación individual de un hotel de Udine, en el que se encontraba concentrado con su equipo en ocasión de un partido liguero previsto ese domingo contra el Udinese, en el estadio Dacia Arena.

La autopsia realizada el 6 de marzo a Astori confirmó la muerte cardiaca del defensa por «un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo».

Noticias relacionadas

La muerte del excapitán del Fiorentina sacudió el mundo deportivo italiano y miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados acudieron al funeral, celebrado en la basílica de Santa Croce en Florencia.

El defensa murió a los 31 años tras jugar en la Serie A con el Cagliari (2008-2014), el Roma (2014-2015) y el Fiorentina (2015-2018), además de acumular catorce partidos con la selección italiana y marcar un gol en la final para tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones ganada por los «azzurri» contra Uruguay en 2013.

Comunicado de el Fiorentina

Al enterarse de las noticias circuladas en los medios, el Fiorentina publicó un comunicado pasadas las 18.00 locales (17.00 GMT) en el que pide esperar ulteriores evoluciones en las investigaciones.

«El Fiorentina toma nota de lo que apareció este lunes en varios medios por lo referido a la tragedia de Davide Astori. El club 'viola', siempre cercano a la familia de Davide, considera necesario mantener el silencio como forma de respeto hacia nuestro Capitán y hacia sus familiares, a la espera de ulteriores evoluciones en las investigaciones», reza el comunicado del club toscano.