La guardameta mallorquina Cata Coll detiene un balón ante Nueva Zelanda. | RAUL MARTINEZ

TW
1

La mallorquina Cata Coll, portera de la selección española de fútbol sub 17, aseguró que es «un sueño» y un orgullo clasificarse para la final del Mundial sub-17, donde se enfrentarán a México, en un encuentro que tendrá lugar este sábado en Montevideo (Uruguay), tras haber jugado en cinco meses tres finales.


«En 5 meses hemos jugado 3 finales, estamos muy orgullosas por que es un sueño. Todas las chicas de España sueñan con ir a la selección española, y no eres consiente de que estas jugando y lo estas haciendo por tu país», explicó Coll en un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


'Las rojitas', lideradas por Toña Is, llegan invictas a la final de este sábado contra México tras eliminar en semifinales a Nueva Zelanda (2-0), siguiendo así con su gran estado de forma después de conquistar en mayo el Campeonato europeo ante Alemania, con dos goles de Eva Navarro, y en agosto el subcampeonato del Mundo sub-20.


«Cuando metí los dos goles de la final de Alemania, no me creía lo que me había pasado en ese momento y tener la suerte de meter el gol de la victoria y así ayudar al equipo, es increíble, no podía estar mas feliz» aseguró Eva Navarro.