Champions League 18/19

El Barça, primero de grupo sin brillo

| Eindhoven |

Valorar:
preload
Lionel Messi celebra con sus compañeros uno de los goles frente al PSV Eindhoven.

Lionel Messi celebra con sus compañeros uno de los goles frente al PSV Eindhoven.

28-11-2018 | STRINGER

PSV Eindhoven 1-2 FC Barcelona

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Hendrix (Guti, min. 70); Gastón Pereiro (Malen, min. 70), Hirving Lozano, Bergwijn (Maxi Romero, min.79); y Luuk de Jong.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Coutinho (Malcom, min.69), Messi y Dembelé (Denis Suárez, min. 80)

Goles: 0-1, min. 61: Messi. 0-2, min. 70: Piqué. 1-2, min. 83: de Jong.

Árbitro: Pavel Královec (CZE). Mostró cartulina amarilla a Hendrix (min. 25), Guti (min. 85), de Jong (min. 85), Alba (min. 86) y a Piqué (min. 90+3).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la liguilla de la Champions, grupo B, disputado en el Philips Stadion de Eindhoven.

Con más goles que fútbol, pero con la gran actuación de Leo Messi en el segundo tiempo, el Barça cerró su clasificación como primero de grupo tras derrotar al PSV Eindhoven (1-2) con lo que disputará la vuelta de octavos de final de la competición en el Camp Nou.

El Barça ganó después de tres partidos sin hacerlo (Inter, Betis y Atlético de Madrid), pero su juego no convenció. Con muchos errores en el pase, el PSV dispuso de unas cuantas ocasiones para batir a Ter Stegen, pero sólo de Jong logró descontar con un gran remate de cabeza en el minuto 85.

Al Barça le costó mucho entrar en materia y el PSV tuvo el control de la situación especialmente en el primer tiempo, periodo en el que remató hasta tres veces a los palos de la meta de Marc André ter Stegen.

Fue un partido con poca creación y muchas llegadas a las áreas, sin centrocampismo y mucho fútbol directo en el que las defensas no estuvieron nada acertadas.

Los de Ernesto Valverde, con una delantera inédita (Dembélé, Messi, Coutinho), no tuvieron nunca el control del partido. De inicio, fueron los de Mark van Bommel los que tuvieron las primera oportunidad, sobre todo por errores de concentración de los catalanes.

El uruguayo Gastón Pereiro y de Jong tuvieron las primeras ocasiones ante la meta barcelonista, que no lograba encadenar más de dos pases seguidos ni dominar la situación.
Un error de Rakitic permitió a Pereiro rematar sobre el palo izquierdo de la meta de Ter Stegen y en otro fallo, esta vez del portero alemán, Rosario pudo marcar.

Pero no fue así. Coutinho, en el 19, remató junto al palo izquierdo en una buena transición. El Barça solo generaba a partir del desequilibrio por la derecha de Dembélé, uno de los mejores azulgranas hoy, mientras que el PSV se apoyaba en jugadas aéreas donde de Jong se imponía. En una de ellas, en el minuto 25, de nuevo Pereiro pudo marcar.

Los mejores minutos del Barça en el primer tiempo fueron entre el minuto 30 y el 40. Messi entró más en juego, Arturo Vidal tuvo más presencia y los azulgrana acumularon todas sus ocasiones de peligro del primer tiempo en estos diez minutos.

El chileno la tuvo en el minuto 31, pero sobre todo en el 35, cuando Rosario sacó un remate suyo bajo palos, y en el 36, después de que Angeliño también salvara con Zoet ya batido.
Messi entró en juego, con remates en el 36, el 39, el 40 y el 42, pero el PSV se desperezó de nuevo con un balón tocado por de Jong que repelió el travesaño y un rechace que cazó Dumfries y también remató al palo en la última acción del primer tiempo.

Y en el segundo tiempo, el Barça se activó antes, después de dos oportunidades del PSV, por medio de Hendrix (54) y de Rosario (59), aunque con el mismo escenario de partido.
Apareció Messi, en una acción de videojuego, controlando dentro del área, recortando y rematando entre cuatro defensas. El rosarino (min. 61) puso el balón junto al palo de Zoet y adelantó a los azulgrana (0-1) y en la siguiente acción de peligro, también fue determinante.

Una falta sobre Coutinho fue servida por Messi y desviada por Piqué en el 70 para el 0-2 y cerrar el choque, aunque el tanto de De Jong, en el 85, le dio emoción al partido.
Remató el capitán holandés después de un buen centro de Angeliño desde la izquierda. El Barça ya está en octavos, jugará la vuelta en casa, pero no destila buenas sensaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace un año

@Deinca: No sé que te hace pensar que estamos nerviosos.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Ese que, cuando lo gana el Barça se llama chupito....Supercopa de España lo llaman cuando lo gana el madrid. Ese, ya está ganado inquero

Valoración:1menosmas

Deinca
Hace un año

EHHHHH CULÉSSSS, TRANQUILOS QUE AUN NO HABÉIS GANADO NADA.

Valoración:0menosmas

La estrella es Messi
Hace un año

Que venga Lopeteggui a dar brillo a los de valldebobos. El Barça con Messi es una estrella y brilla siempre no necesitamos brillo.

Valoración:1menosmas

Molt bè Barça. Lopetegui vuelve
Hace un año

Gràcies Barça per fer mos tan feliços. Un gran partit en set baixes.

Valoración:1menosmas

cavernicola
Hace un año

Fin de ciclo,fin de ciclo,fin de ciclo...Floren a ver cuando me regala una entradas.

Valoración:0menosmas

Mas clar AIGO
Hace un año

El brillo se lo daran al barça en octavos

Valoración:-4menosmas

Jutipiris
Hace un año

Arrolló a PSV y Tottenham, ganó con superioridad al Inter y hoy ha ganado en Eindhoven con un golazo de los que sólo Messi sabe marcar. Y eso es, según efe, sin brillo. Bueno, vale...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1