Un avión pasa sobre la pantalla del estadio Monumental en el que se disputará la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. | RAÚL MARTÍNEZ

TW
1

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debía disputarse este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires entre River Plate y Boca Juniors ha sido finalmente aplazado hasta las 21.00 (hora española) del domingo. Antes de la suspensión el inicio del encuentro se había retrasado hasta en dos ocasiones debido a los incidentes que se produjeron a la llegada al estadio del autobús de Boca Juniors.

Más de 10 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en los alrededores del estadio, que incluyeron las pedradas contra el autobús en el que llegaba el equipo de Boca Juniors, que dejaron jugadores lesionados. Al llegar al estadio 'Millonario', en el barrio de Belgrano de Buenos Aires, el autocar del equipo visitante fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios.
Es por ello que, en medio de los incidentes, la policía desplegada en el lugar lanzó gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores, según revelaron los directivos del equipo visitante y la Conmebol fue posponiendo el partido.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100.000 personas, y desde la Policía informaron que hasta ahora son más de 10 los arrestados, aunque continúan fuertes disturbios.