TW
1

El Ayuntamiento de Palma financiará mediante una subvención de 500.000 euros la renovación del césped y la iluminación del Estadio Balear, ha informado el consistorio en un comunicado.

De este modo, el consistorio se hace cargo del coste del nuevo césped y de la futura iluminación con tecnología LED de bajo consumo.

Estas mejoras se realizarán con ocasión del proyecto de rehabilitación del emblemático campo del Atlético Baleares.

Los 500.000 euros se financiarán con fondos procedentes de Ley de Capitalidad 2018. Precisamente, el último Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IME) aprobó una modificación de crédito extraordinaria para hacer posible este proyecto.

La próxima semana, Cort y la Fundación Atlético Baleares firmarán este acuerdo por parte del alcalde, Antoni Noguera, y de Ingo Volckmann, presidente del club blanquiazul.
El convenio con la Fundación Atlético Baleares recoge que la rehabilitación del estadio potenciará el deporte base y que supone un impulso transformador de la calidad de vida de los barrios limítrofes de Rafal Vell y Rafal Nou, Es Vivero, Son Fortesa, Son Canals, Ca Capes y la Soledad.

Con este acuerdo, la voluntad del ayuntamiento es aplicar el criterio de «igualdad», como ha hecho con el resto de clubes de fútbol de la ciudad, con un sentido de proporcionalidad y con el objetivo de impulsar el deporte base.

Así, el Instituto Municipal del Deporte ha instalado césped y nueva iluminación en la Antoniana, el primer campo de España amateur con luz LED, y ya dispone de financiación para implantar el mismo modelo en el campo del Verge de Lluc.

Además, el IME ya trabaja para cambiar progresivamente en los próximos años el césped y la iluminación de otros campos de fútbol de Palma, con una inversión global aproximada de 6 millones de euros.

El objetivo es plantar césped de última generación y alumbrado de tecnología LED, procurar una accesibilidad completa y la adecuación de los sistemas de riego.