Un momento del encuentro disputado entre el Mallorca y la Selección de Baleares. | Pere Bota

TW
32

Mallorca 4-1 Selección de Baleares

Mallorca: Leandro Montagud, Arasa, Russo, Pablo Ramón, Giner, Baba, Faurlín, Valcarce, Buenacasa, Abdón y Carlos Castro.

También jugaron: Nadal, Aridai, Álex López, Samu, Xavi Sintes, Xisco Campos, Marc Llinares, Ávilay Stoichkov.

Selección Balear: Moyà, Ximo Navarro, Vallori, Bigas, Chechu Meneses, Damià Sabater, Fullana, Lluís Sastre, Brandon, Xisco Jiménez y Sergi Enrich.

También jugaron: Tomeu Nadal, Monchu, Esteban, Ángel Sánchez, Ángel Rodado, Juan Carlos Sánchez, Marc Baró, Pep Bernal, One, Toni Moya, Biel Guasp, Jaume Pol, Regis, Marcos Jiménez, Antonio Sánchez y Biel Toni Roig.

Goles:
1-0, minuto 39, Castro.
2-0, minuto 60, Buenacasa.
3-0, minuto 85, Aridai.
3-1, minuto 87, Monchu.
4-1, minuto 89, Pablo Ávila.

Árbitro: Santiago Varón.

Noticias relacionadas

Incidencias: 3.206 espectadores en el estadio de Son Moix para presenciar el partido a beneficio de las víctimas de la riada que asoló el Llevant mallorquín el pasado 9 de octubre.

Son Moix albergó su partido más solidario. El Real Mallorca y la selección balear se unieron sobre el césped del Estadi para competir por una buena causa. Para arropar a las víctimas de la tragedia que azotó al Llevant hace poco más de un mes. En un ambiente desangelado -poco más de 3.000 espectadores acudieron a la cita-, los pupilos de Vicente Moreno y de Pep Lluís Martí se sumaron a la corriente de solidaridad para compartir noventa minutos inolvidables para sus protagonistas. Especialmente para Biel Toni Roig, el capitán del Cardassar, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 63 y que se llevó la ovación de una noche que recordará toda su vida.

En el terreno deportivo, el equipo local se impuso a un combinado autonómico que plantó cara en el arranque con un once titular de muchos quilates. Con los primeros espadas en el campo, avisó en los primeros minutos con Brandon al mando de todas las operaciones. Atrás, con Miquel Àngel Moyà, Ximo, Vallori o Bigas, la zaga era impenetrable para un Mallorca que apostó por los menos habituales. Arriba, Xisco Jiménez y Sergi Enrich también inquietaban a Russo y Pablo Ramón.

A la media hora, Martí retiró a los pesos pesados, y el equipo de Moreno comenzó a tener el balón. En la primera llegada con peligro, Castro abrió la lata. Fue tras una pared entre Abdón y Valcarce, un centro del berciano y un remate del asturiano a placer. El propio Castro buscó el segundo con un disparo que se estrelló en el larguero de Juan Carlos Sánchez.

Tras el descanso, mientras la selección balear había renovado casi toda su estructura, el Mallorca se mantenía sin cambios. En una buena maniobra, Buenacasa sellaba el 2-0 justo a la hora de partido. Ahí comenzó el carrusel de sustituciones del técnico. Miquel Àngel Nadal junior y Marc Llinares se adentraban en la cita.

El momento más emotivo llegó en el minuto 63, cuando Biel Toni Roig pisaba Son Moix. La grada estalló y el capitán del Cardassar tuvo incluso el gol con un disparo que rechazó Montagud.

En el tramo final, el encuentro se animó con el gol de Aridai, tras una buena acción de Stoichkov que había iniciado Álex López, y el golazo de la selección balear, obra del azulgrana Monchu de falta directa. Para echar el lazo a la noche más solidaria, Pablo Ávila redondeó la cuenta.

Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos posaron para la postal de la solidaridad. Fue el epílogo al partido más solidario a beneficio del Llevant y en memoria de las trece víctimas mortales. De trece vidas que aquel día se apagaron, pero que permanecen en el recuerdo de todos...