El jugador del Real Madrid será baja del partido entre el combinado balear y el Real Mallorca. | Reuters

TW
11

Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, forma parte de la lista de convocados por Luis Enrique para enfrentarse a Croacia y Bosnia y causará baja en el partido a beneficio de los damnificados por las inundaciones en el Levante mallorquín del pasado 9 de octubre.

Asensio había sido citado por los seleccionadores de Baleares Josep Lluís Martí y Pep Gálvez para jugar el martes 13 del noviembre contra el Mallorca en el estadio Son Moix.

El propio jugador mallorquín había expresado públicamente sus deseo de estar presente en el partido benéfico, pero supeditó su presencia a la lista elaborada por Luis Enrique para el encuentro ante Croacia correspondiente a la UEFA Nations League y en el amistoso frente a Bosnia.

Noticias relacionadas

El primero de disputará el 15 de noviembre en Maksimir y el segundo el domingo 18 de noviembre en Las Palmas.

Otros jugadores convocados están a la espera de que sus respectivos clubes les autoricen para estar presentes en el partido, cuya recaudación íntegra será destinada a los afectados por la riada en la que fallecieron trece personas.

Martí y Gálvez convocaron a varios futbolistas que militan en equipos de Primera y Segunda, entre ellos, Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad), Ximo Navarro (Alavés), Iván Ramis y Pedro Bigas (Eibar), Sergi Darder (Espanyol), Brandon Thomas y Xisco Jiménez (Osasuna), Lluís Sastre (Huesca) y Tomeu Nadal (Albacete).

También estarán presentes jugadores de las islas que forman parte de equipos de Segunda B. Los organizadores del partido benéfico -la Federación de Fútbol de Baleares y el Real Mallorca- han fijado un precio único de cinco euros para presenciar el encuentro.