Los asistentes a la presentación del partido entre el Real Mallorca y la Selección Balears posan en Son Bibiloni. | Joan Torres

TW
2

El seleccionador de Balears, Pep Lluís Martí, afirmó este viernes que su equipo está pendiente del jugador del Real Madrid Marco Asensio para completar la lista de futbolistas que se enfrentarán al Mallorca el próximo 13 de noviembre en el partido solidario con los damnificados por las inundaciones en Sant Llorenç del pasado 9 de octubre.

«Estamos en contacto con él, será difícil, pero lo vamos a intentar aunque somos conscientes de las dificultades que hay», dijo Martí, exentrenador del Tenerife, en la rueda de prensa de presentación del partido benéfico junto al consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.

Asensio puede formar parte de la lista de jugadores que confeccionará Luis Enrique para el partido ante Croacia correspondiente a la UEFA Nations League que se jugará el 15 de noviembre en Maksimir.

Martí también ha dicho que algunos de los futbolistas citados para el encuentro benéfico por la riada en la que fallecieron 13 personas en el Llevant mallorquín, que será el 13 de noviembre a las 20 horas en el estadio Son Moix, han sufrido lesiones en la última semana lo que también compromete su presencia en el partido. «Lesionados, o no, todos quieren venir para ayudar», subrayó el seleccionador balear, que dirigirá al equipo junto al ex futbolista y entrenador mallorquín Pepe Gálvez.

Los jugadores citados que representarán a Balears son Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad), Ximo Navarro (Alavés), Iván Ramis y Pedro Bigar (Eibar), Sergi Darder (Espanyol), Brandon Thomas y Xisco Jiménez (Osasuna), Lluis Sastre (Huesca), Tomeu Nadal (Albacete), Carlos Carmona (Sporting de Gijón) Juan Carlos Sánchez (Numancia) y Víctor Casadesús (Alcorcón).

Molango dijo que «la obligación» del Mallorca es «apoyar a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç» e instó a todos los aficionados a que acudan a Son Moix a presenciar el partido solidario.

Bestard recordó que el precio único de la entrada será de 5 euros y que la Federación que preside tiene abierta una cuenta para que los ciudadanos «aporten lo que estimen conveniente a los damnificados». «Estoy sorprendido por la reacción tan positiva de la gente que quiere ayudar. Todos se han involucrado con el objetivo de dar una lección de solidaridad», señaló el presidente de la territorial balear.


En la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Son Bibiloni también estuvieron presentes Jaume Soler, presidente del Cardassar, el club de la localidad más afectada y cuyo campo de fútbol sufrió graves desperfectos, y directivos de las empresas que también han colaborado en el partido benéfico.