Lopetegui, en una imagen captada en el banquillo del Camp Nou. | Efe - ALBERT GEA

TW
2

Julen Lopetegui ha manifestado al término del encuentro disputado ante el FC Barcelona y tras la derrota 5-1 de su equipo en el 'Clásico' de la Liga española, que él se siente con fuerzas para continuar al frente del equipo blanco. «Tengo fuerzas para continuar», manifestó el entrenador del conjunto madridista. En su opinión, el Madrid «tuvo opciones para ganar el partido» y añadió que en la primera parte el Barça no hizo méritos suficientes para ganar ponerse dos a cero a su favor.

Noticias relacionadas

Lopetegui también indicó que ha habido situaciones colaterales que han jugado en contra de su equipo. «Con los palos, los infortunios, las lesiones... El castigo ha sido excesivo». El entrenador también dijo que él es «el principal responsable de lo que sucede a nivel deportivo» y que en estos momentos no queda otra que seguir trabajando e insistiendo en mejorar.

La posición del entrenador ha quedado muy debilitada tras la goleada ante el Barcelona y en las próximas horas podría ser destituido. Respecto a esta circunstancia, el director de relaciones externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, manifestó al final del encuentro que «no estamos contentos con lo que sucede y lo sentimos por el madridismo. Cuando perdemos, lo hacemos todos igual que cuando ganamos». Sobre la posibilidad de que Julen Lopetegui sea destituido, el exfutbolista ni confirmó ni desmintió que el técnico pueda ser despedido. «No es el momento de hablar de esto. Es una mala noche para todos», se limitó a manifestar Butragueño.