Vista del Camp Nou. | ALBERT GEA

TW
0

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo con más de 100 agentes y junto a personal del F.C. Barcelona en los alrededores y en el interior del Camp Nou para detectar entradas falsas para acceder a ver el partido que enfrenta al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid este domingo.

Un comunicado del Ministerio de Interior ha informado de que en el marco de la Operación Duarte, instruida en el Juzgado Instrucción 1 de Barcelona por los delitos de falsedad documental y organización criminal, realiza este operativo como continuación a las detenciones y registros que se realizaron en empresas que vendían entradas falsificadas utilizando carnets de abonados.

Noticias relacionadas

La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial, que encargó a la Unidad de Policía Judicial de Catalunya las acciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Para el partido de este domingo miembros de la Guardia Civil se encuentran en todos los accesos del estadio para, junto a personal de seguridad del club, incautar las entradas falsificadas yrevendidas.

Con esta diligencia se trata de obtener evidencias del grado de connivencia e implicación entre los vendedores de estas entradas falsificadas y si conformarían una organización criminal que ha obtenido beneficios de estas ventas.