Miquel Àngel Moyà, portero de la Real Sociedad.

TW
3

El partido amistoso que disputarán el Real Mallorca y una selección balear por las víctimas de la riada que azotó el Llevant la semana pasada podría provocar el regreso al estadio de Son Moix de futbolistas que semanalmente desfilan por la pasarela del fútbol nacional.

Será difícil hacer una selección de todos ellos porque son muchos los futbolistas que recientemente han buscado acomodo en la élite. Solo en la portería hay hombres y nombres como el de Miquel Àngel Moyà (Real Sociedad), Tomeu Nadal (Albacete), Juan Carlos (Numancia) y Xavi Ginard (Olot). Guardametas todos ellos de una calidad ‘top’.

En defensa por ejemplo hay futbolistas como Ximo (Alavés), Company (FC Hermannstadt), Ramis y Pedro Bigas (Eibar) y Guasp (Atlètic Balears). Sin duda una retaguardia de cinco estrellas. En la zona de creación hay un nombre imprescindible y de lujo para esta selección, Sergi Darder (Espanyol), que podría unir sus fuerzas a Fullana (Atlètic Balears) y Lluís Sastre (Huesca).

Son solo ejemplos orientativos de lo que sería un buen centro del campo. En las bandas hay hombes como Carmona (Sporting), Pedro Ortiz (Atlètic Balears), Brandon Thomas (Osasuna) y Dani Benítez (AEL Limassol FC).


En la zona ofensiva, aunque sea muy difícil que pudiera venir, estaría también Marco Asensio, jugador del Real Madrid; junto a él hay que unir a otros ilustres como por ejemplo Víctor Casadesús (Alcorcón); Sergi Enrich (Eibar); Dani Nieto (Numancia); Xisco Jiménez (Osasuna) y Marcos Jiménez de la Espada (Atlètic Balears).

A todos ellos habría que unir a futbolistas de la Tercera División Balear que están brillando en equipos como el Platges de Calvià (Bardolet, Chus Seco); Poblense (Aitor Pons, Oller); Santa Catalina (Rubio); Santanyí (Trujillo), Alcúdia (Tià Sastre), entre un buen puñado de jugadores que se han revalorizado estas últimas temporadas.