Gibraltar logra el primer triunfo de su historia

|

Valorar:
preload
Joseph Luis Chipolina celebra el gol de Gibraltar en Erevan.

Joseph Luis Chipolina celebra el gol de Gibraltar en Erevan.

13-10-2018 | @GibraltarFA

La selección de Gibraltar venció en Ereván al combinado de Armenia que lidera el atacante del Arsenal Henrikh Mkhitaryan (0-1) y logró la primera victoria oficial de su historia, en un encuentro marcado también por la confusión de la organización del partido con el himno visitante.

Un penalti transformado en el minuto 50 por Joseph Luis Chipolina dio la victoria al equipo gibraltareño que entrena Julio Ribas.

Gibraltar, que a lo largo de su historia solo contaba con los triunfos en partidos amistosos ante Letonia y Malta, consiguió su primer éxito en competición, en la Liga de Naciones.

El partido estuvo marcado también por un error de la organización antes del inicio, en el momento de los himnos. Los funcionarios del estadio Republicano Vazgen Sargsyan hicieron sonar el de Liechtenstein en lugar del de Gibraltar.

El Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España realizó, inmediatamente después, una protesta formal que hizo pública en las redes sociales.

«Muy decepcionados de que se haya puesto un himno nacional equivocado antes del partido de esta tarde. Hemos pedido y obtenido una disculpa de la Federación de Fútbol Armenia y se ha hecho un anuncio oficial a este efecto aquí en el estadio en Ereván», indicó el comunicado emitido por los representantes gibraltareños.

«La Federación de Fútbol de Armenia se ha disculpado por el descuido ante el responsable de la delegación que representa a Gibraltar en Ereván y se ha anunciado en el estado la disculpa por el error», subrayó la organización armenia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garabito
Hace 2 meses

@ozú: Menuda manía persecutoria tienes.

Valoración:-1menosmas

ozú
Hace 2 meses

Ozú mi arma, que yo zoi gibraltareño de toa la vida y ziempre hemo zido ingleze, o no lo notais ustedes vozotro por mi asento?? Bueno, se trata de ir contra España sea como sea... y UK es uno de los principales instigadores ahí por lo bajini.... ya dicen ellos que los paises del Mediterraneo son los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y Spain) tan majetes ellos... y aprovechandose de los odios de las minorías para atacar a Spain.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace 2 meses

I segur que el comentarista segur te molt que ensenyar tant en questions que afecten al Dret Internacionl Públic, a on segur es catedràtic, com a cuestions esportives, en les que tot el mon es Premi Nobel. Abans de donar lliçons convé veure qui es el mestre i lo segur es que ni el beneit del poble s'apuntaria a alumne seu. Au segur, seguesqui amb la seva pasmosa seguretat.

Valoración:-1menosmas

segur
Hace 2 meses

Primer comentario que lees (Ajbd) y las primera chorradas del día. Que triste es la ignorancia y la estupidez, por supuesto. Ni me voy a molestar lo más mínimo a enseñarle nada a ese pobre diablo.

Valoración:4menosmas

@mariano naniano
Hace 2 meses

Ya... claro... todas van al mundial si, claro. Aparte, no solo UK tiene muchas nacionalidades o regiones, Alemania también tiene muchas comunidades o Länders y NINGUNO tiene selección "Nacional"... EEUU tiene muchos estados con mucha autonomía de gestión y NINGUNO tiene selección "Nacional" de nada... Italia... igual, Rusia... igual....¿porqué siempre el ejemplo es el Reino Unido?.... que por cierto es uno de los países historicamente más imperialistas que ha existido. Siempre barremos hacia donde nos interesa no?

Valoración:6menosmas

Flip
Hace 2 meses

A UK poden triar lo que volen ser, aqui tot es No i No, supos per sa por de l'Imperio a quedarse en calçonsillos.

Valoración:-7menosmas

mariano naniano
Hace 2 meses

Pues si, curioso el caso de Gales, Escocia, Gibraltar y otras zonas británicas tengan su propia selección. Y en España, Catalunya no la pueda tener. Así somos de cortitos.

Valoración:-22menosmas

Ajbd
Hace 2 meses

Gibraltar puede tener selección y Catalunya no?

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1