Lucas Pou explica su regreso al fútbol. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El sábado pasado jugaron Ferriolense y Felanitx en Son Ferriol. A falta de quince minutos para la finalización del partido el técnico local, Tato, manda un cambio. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el entrenador dio entrada a Lucas Pou, un clásico de nuestro fútbol que en el año 2012 había decidido colgar las botas. El sábado, a sus 39 años y 6 temporadas después de retirarse del fútbol como jugador, vuelve al campo para volver a darle al balón. Solo fueron quince minutos, pero después de seis años, «parecieron cincuenta». El fútbol ha recuperado a un delantero ‘top'.

El jugador relata su experiencia a Ultima Hora Esports. «Empecé la temporada como ayudante de Tato, con el que ya había coincidido en otras etapas y eso de volver surgió hace mes y medio. Me iba metiendo en los entrenamientos cuando faltaba algún jugador y Tato me propuso regresar y personalmente me veía con ilusión y con ganas de volver a los ruedos», manifestaba el mallorquín.

Sobre cómo se encontró en el partido que marcó su regreso y si está para jugar pronto 90 minutos, el futbolista es prudente y pide tiempo.«Voy sin prisas porque el cuerpo tiene que acostumbrarse otra vez, son muchas temporadas sin jugar al fútbol y pese a que he mantenido la forma física, no es lo mismo que la dinámica de un grupo y de la competición. Poco a poco espero ayudar en lo que pueda, no será fácil y espero que todo salga bien. Los quince minutos que jugué el otro día, contra el Felanitx y con cero a cero en el marcador, fueron muy difíciles. Esos 15 minutos se me hicieron eternos, parecía que había jugado 50 minutos. Por eso digo que hay que ir poco a poco". Puede escuchar y ver la entrevista en el canal de youtube de Ultima Hora.