Varios jugadores del Clapton CFC, los 'troleadores' de su propio club, que han elegido una vestimenta alternativa. | Twitter

TW
3

Lo del Clapton FC es muy peculiar. Se trata de un club que milita en la liga regional británica, tiene más de cien años de historia, y recientemente ha tenido que salir al paso de numerosas noticias publicadas en España que lo relacionan con una supuesta camiseta que plasma los colores de la bandera de la República Española.

La camiseta existe, no obstante no es exactamente una iniciativa suya. Según manifiesta el club «la misma sección ultra de ideología antifascista que hace dos años nos boicotea» es la encargada de promocionar una elástica con los colores morado, rojo y amarillo que ha llamado la atención de muchos y ha suscitado muchos pedidos provenientes de España.

Ante el revuelo generado, desde el club se pide a los seguidores que no alienten el bulo ni se acerquen a sus instalaciones pidiendo una camiseta que no es propia. Además, están ciertamente molestos con aquellos que se han adueñado de los signos distintivos como su nombre, o su escudo, y añaden que son un club con una orgullosa historia de fomento del deporte sin interés políticos ni partidistas.

«Respetamos la historia de los países pero estamos interesados en el progreso del fútbol, no en la política», afirman.

El Clapton CFC, los troleadores de su propio club, han agregado al cuello el lema republicano No pasarán, y afirman que la camiseta es un homenaje a las Brigadas Internacionales que lucharon por el bando republicano durante la Guerra Civil Española.