Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos en el carnet

| Barcelona |

Valorar:
preload
Piqué en una foto de archivo.

Piqué en una foto de archivo.

EFE

Gerard Piqué ha sido 'cazado' por la Guardia Urbana circulando por Barcelona sin puntos en el carnet a primera hora de la tarde de este viernes, según la Cadena SER.

Los agentes han comprobado que el futbolista conducía sin puntos en el carnet, perdidos por varias infracciones cometidas en el pasado. El vehículo de Piqué ha sido inmovilizado y el jugador ha sido denunciado.

El futbolista ya fue condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado.

En la sentencia por aquel caso, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona recriminó al central azulgrana su «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual» hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.

A la hora de cifrar la cuantía de la condena, por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, la juez optó por la cifra propuesta por la acusación particular ejercida por los dos urbanos, que pidió 10.500 euros, frente a los 900 que reclamó la fiscal, al tomar en consideración la situación económica del futbolista, que percibe un salario no inferior a los 6 millones de euros anuales.

Pese a que la sentencia se podía impugnar ante la Audiencia de Barcelona, Piqué acató la condena y abonó la sanción días después de que se notificara la resolución de la juez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jutipiris
Hace un año

@Ciudadano ejemplar: 1º: El texto de la noticia es tendencioso (populista, lógicamente): "el futbolista conducía sin puntos...perdidos por varias infracciones cometidas en el pasado" y continúa: "El futbolista YA fue condenado en Marzo..." Ahí es donde yo quería enfatizar, pues se presenta como si la condena incluyera pérdida de puntos. 2º: Ni como mallorquinista ni como culé he ido jamás de perdedor. Suelo ser autocrítico, pero también reivindicativo, característica común entre las comunidades (de cualquier naturaleza) civilizadas y más avanzadas, que es, precisamente, antagónica al victimismo del que hablas. Los franceses, británicos, germánicos, las comunidades más avanzadas desde hace tiempo, son mucho más reivindicativas que las que están estancadas, y ese avance se produce porque a quien hace valer sus derechos, también se le recuerda que tiene deberes y viceversa. Y 3º: Usar como apodo "Ciudadano ejemplar" no es lo más apropiado para hablar de autocrítica o de complejos ajenos.

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace un año

El respetable sabe porque le pita.

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

@jutipiris, la noticia dice que se quedó sin puntos por varias infracciones de tráfico, después habla del incidente que tu comentas y por el cual fue condenado también, pero no por nada de puntos, sino por sentencia > una cosa son las infracciones y los puntos perdidos hasta quedarse sin y otra esa sentencia por la cual nada se dice que le quitaran puntos. A lo mejor tienes negativos porque no te enteras de lo que hablas, pero claro a los catalanistas o culés, en vez de hacer autocrítica os va más ir de perseguidos y mártires.

Valoración:-1menosmas

Arriba España!!
Hace un año

Este petsonaje que se cree un Iluminati !! Me parece que ya tenia que estar en la carcel y cumplir por todas sus fechorias y maltratos a todos los cuerpos de seguridad y españoles que defendemos la constitucion. Ya era hora que este personaje dejara la seleccion.. no necesitamos este tipo de deportistas que no sienten y aprecian a su pais, pero el dinero que le pagamos todos los españoles si le gusta a eso no dice que no. Otro vividor a costa de los ESPAÑOLES !!

Valoración:-7menosmas

Ummmm
Hace un año

Además de entrenarles para jugar a 'fumbol' deberían educarles como personas y enseñarles una serie de valores básicos!!

Son niños grandes con dinero!

Valoración:12menosmas

Torero retirado por ser animalista
Hace un año

¡Señores! no se dan cuenta que es un futbolista de primera linea y lo que representa en España serlo. Ya no solo no es obligatorio su uso del carnet sino que es un aliciente verlo pasearse por la ciudad como el resto de los mortales. Si por mi fuera hasta le regalaba el carnet de piloto de avión. Igual la gente se cree que es un universitario del tres al cuarto. Por niveles culturales: primero los dioses del fútbol y después Gran Hermano y varios...

Valoración:9menosmas

David
Hace un año

Se pensaba que con el titulo de catalán también podría conducir...

Valoración:7menosmas

Jutipiris
Hace un año

Una vez más, y por los negativos que luce mi comentario, he podido constatar que se valora mucho más en función del comentarista , que del contenido del comentario.En esta noticia, en concreto, comento que sólo se pueden quitar puntos al conductor que comete una infracción. Y, en el caso de Piqué que aparece referenciado en la noticia, éste increpó y actuó ilícitamente contra unos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, pero no estaba él al volante, sino su hermano. He visto sentencias condenatorias por atentado y/o resistencia a la autoridad (policía) cometido sin ir al volante, y catigaban con prisión, multa, inhabilitaciones y prohibiciones varias, pero en ninguna de ellas se castigaba al delincuente con la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Eso es lo que hay, pero claro, si lo dice un culé, pues los merengones o anti-Catalunya, tienen la "obligación" de puntuar en rojo. ¡Faltaría más!

Valoración:-6menosmas

moscas
Hace un año

Es la segunda vez que se me corta mi libertad de expresión, pues no entiendo que sin faltar a nadie tal como se exije haber si el que lee el comentario da alguna explicaión. Muchas gracias

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace un año

tant d'odi a nen piqué i als jugadors del barça.. si varen donar el mundial a espanyistan, era l'11 de'n guardiola menos en casillas (que en valdés en aquell moment era millor), res marca espanya, curtor a tutti plen

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4