Segunda B 18/19

El gran desafío del Atlético Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Manix Mandiola se dirige a los aficionados durante la presentación del equipo. El entrenador fue el encargado de resucitar al equipo el pasado curso cuando todo estaba perdido.

Manix Mandiola se dirige a los aficionados durante la presentación del equipo. El entrenador fue el encargado de resucitar al equipo el pasado curso cuando todo estaba perdido.

12-08-2018 | Jaume Morey

El sábado habrán pasado 104 días desde que el Atlètic Balears confirmó la permanencia en Segunda División B. Habrán sido tres meses y 12 días desde que el trece de mayo el conjunto blanquiazul superara al Ebro por 3 goles a 1 y certificara el milagro de la salvación. Lo que semanas atrás parecía más que improbable, esa tarde de mayo se hizo realidad.

De esa plantilla a la que jugará en Castalia el sábado inaugurando la decimocuarta temporada en Segunda B no habrá tanta diferencia. Solo tres futbolistas que formaron parte de ese once titular no estarán el sábado: Aulestia, Xisco y Sergio Sánchez. La baja del ‘Mago’ obligará a ATB a reinventarse porque no hay nadie que pueda sustituir al 7. Pero tanto Manix como el Atlètic quieren confirmar que también hay vida y fútbol después de Xisco. Si bien no hay sustituto, el club sí ha acudido al mercado apuntando alto.

Fichajes

Ha fichado a Marcos Jiménez de la Espada, posiblemente uno de los mejores nueves del grupo. Se hizo con Nuha, el gran deseado en el pasado mercado de invierno y que demostró que puede complementarse muy bien con el pollençí. A partir de ahí los fichajes que han llegado dan la sensación de que mejoran y dar solvencia al grupo ya existente. Hombres como Alvaro Vega, Rubén González, Carlos Expósito, Adrián Rueda, Tomás Gallardo, Pedro Ortiz y Adrián Hernández, unidos a los ya mencionados Nuha y Marcos, deben hacer posible que no se vuelva a repetir una temporada como la anterior.

La premisa principal, posiblemente una de las más importantes, la resolvió con relativa prontitud el Atlètic al confirmar en el banquillo a Manix Mandiola. El técnico, cargado de batallas en el fútbol de barro, supo arreglar lo que en su día estropearon los primeros inquilinos del banquillo. Con una plantilla peor que la manejada por sus antecesores, el preparador vasco supo exprimir el sudor para lograr una agónica salvación y ganarse el cariño de una afición que ya lo tiene en su galería de ídolos.

Y es que el precio que pagó el club el pasado verano cuando confió el proyecto a un técnico sin experiencia y sin recorrido en la categoría fue muy grande. Ahí empezó todo, en ese error estratégico tan importante.

Este año al menos el banquillo tiene un entrenador, al que las cosas le pueden salir bien o mal, pero el aval de su experiencia y su capacidad comunicativa con los jugadores y con el entorno es más que evidente. También lo es su libro de estilo y sus conocimientos de la categoría.

Ambición

La gran pregunta ahora es con este entrenador y con esta plantilla, en la que siguen los Villapalos, Vallori, Guasp, Fullana, Rovirola, Canario, Kike, Nacho y Hugo Díaz hasta dónde se puede llegar. Resulta sensato pensar que el objetivo debe ser mucho más ambicioso que no solo la permanencia, pero un año más el vagón de cabeza estará muy solicitado: Barça B, Levante B, Espanyol B, Hércules, Alcoyano, Villarreal, el propio Castellón. Y es que nadie quiere ser comparsa en una categoría de paso. De paso hacia arriba, claro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matalascañas B
Hace un año

Per fitxar, apreneu de l'UD Ibiza.

Valoración:1menosmas

El poder del Baleares
Hace un año

Me sigue faltando un jugador diferencial de calidad. A ver si pillamos un descarte del campeón de toda la Segunda B del año pasado. Sería un lujo y un sueño.

Valoración:menosmas

bal.uno
Hace un año

Tengo mis dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer Vallori. Tendria que haberse retirado como ya habia anunciado a principios de la temporada passada. Esperaba ocupar un sitio en la secretaria técnica, pero estando Joan Vic, son incompatibles.

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace un año

@atleticocalao: Mare meva, només son la una del migdía i ja vas com vas...a no ser que encara no t'haguis colgat, que segurament será això.

Valoración:3menosmas

atleticocalao
Hace un año

lo destacable que ganó francia es que quienes odias no están presumiendo la camisetafrancia con dos estrellas en sus instagramjajajajajajajaja. dejé de prestar atención al futbol tal como hacia hasta 2008 haber si de tiempo vuelve el nivelfutbolistico de lauefa como era hasta hace 10años, la fase degrupos dechampions y lauef se ha vuelto aburrido. unagoleada másque partidazo es aburrido. un vistazo, atmadrid ganó lo máscercano a lachampions que no es lachampions ante un realmadrid que no despabila de la temporadaanterior. elbarça gana lacopajoucampbel ante el poderosobocajuniors, dado como va supais estosclubeargentinos deberian dejar que sus futbolistas se ganendinero de otrospaises en lugardeficharlos y pagarlesdemás, los grandesclubesargentinos no mecaen desde que sevendieron a comienzodedecada.antes ganabanintercontinental ylespagabanmenos.lodestacable es que haynuevosvalores para competiviidadfutbolsitica porque losgrandesdeeuropa apesardel preciofichajes son igualmortalesencancha

Valoración:-2menosmas

Balearis
Hace un año

Tenim una plantilla més que suficient per no haver de passar pena enguany, però crec que falta donar més profunditat a diverses posicions si volguéssim aspirar a més (extrem esquerrà, lateral dret i per ventura qualcun migcampista més no estaría malament). De totes maneres, com bé diuen per abaix, crec que lo seu seria no somiar massa i anar poc a poc. Enguany no passar pena, tornant a un Estadi Balear renovat i modern, il.lusionant per a l’afició i ja pensarem l’any que ve en fer el bot de categoria. Com bé diuen, “qui molt abraça, pot estreny”.

Valoración:2menosmas

El poder del Baleares
Hace un año

Tenemos mejor plantilla que el año pasado, y con un poco de suerte y dos refuerzos más subiremos de categoría y ocuparemos el sitio del Mallorca-Buff, ánimos y VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace un año

Yo creo que con la actual plantilla y con este entrenador, a lo único que puede aspirar el Baleares es a competir dignamente para mantenerse en la categoría. No es un tema de Son Malferit, ni Estadi Balear. Y lo digo con toda sinceridad y cordialidad hacia el Baleares y los balearicos. Ojalá me equivoque y suba a 2ª división; me alegraría.

Valoración:4menosmas

bal.uno
Hace un año

Sigo pensando que le faltan dos puntales. Mejor ahora, que tener que recurrir al mercado de invierno.

Pero pensemos como se debe pensar. Mientras estemos en Son Malferit solo se puede aspirar a mantener la categoría. El club necesita un recinto donde puedan ir todos los que quieran y no depender de la capacidad del recinto.

Por cierto, al maleta de más abajo, ¿qué le puedes decir?. Nada, evidentemente.

Valoración:6menosmas

juan
Hace un año

A tercera, que es vuestro sitio.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1