La mallorquina Patri Guijarro, en una foto de archivo, celebran un gol. | EFE

TW
2

La española Patri Guijarro, máxima goleadora del Mundial sub-20 de fútbol con seis tantos, ensalzó el valor del colectivo al asegurar que «todas juntas» han llegado a la final del torneo que se está disputando en Francia.

Tras la victoria, por 1-0, ante la selección anfitriona, la centrocampista del Barcelona se mostró satisfecha por su gol, pero destacó también la importancia de todas las internacionales: «Estoy contenta por ayudar al equipo, pero todas lo estamos haciendo muy bien y todas juntas hemos llegado a la final. Desde Ona (Batlle) que está en España hasta Aitana (Bonmatí), que hoy ha sido expulsada».

La jugadora balear comentó que «todas juntas» irán a por el triunfo ante la escuadra de Japón este viernes, día 24, en el Stade de la Rabine, de Vannes.

Noticias relacionadas

Para ese choque se clasificaron tras «derribar todos los muros» que se encontraron ante el conjunto anfitrión. La selección española terminó el partido con 10 jugadoras, por la expulsión de Aitana Bonmatí, y mantuvo su portería a cero gracias a la intervención de Cata Coll en un penalti botado por Marie-Antoinette Katoto.

«Yo sabía que la iba a parar», bromeó Patri Guijarro, exultante en zona mixta tras mostrar otra vez su acierto goleador.

«Ha sido muy raro, pero tenía que darle como sea. Ha ido llorando, ajustada, pero ha entrado», celebró la mallorquina