Los jugadores del UD Ibiza durante un entrenamiento de esta pretemporada. Foto: UD IBIZA

TW
5

Se acabó el culebrón del verano. Lo hizo con final feliz para la UD Ibiza. Los de Vila jugarán en Segunda B tras efectuar el pago requerido por la Real Federación Española de Fútbol, 482.831, 58 euros, para ocupar la plaza del Lorca FC.

Después de varias semanas de incertidumbre, ayer los hechos se desarrollaron con rapidez. La RFEF confirmó a través de un comunicado el descenso del club murciano tras estudiar las alegaciones interpuestas por la entidad tras el cambio de propietarios. Poco después colgaron en su página web un nuevo comunicado en el se podía leer: «Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de Segunda B». El círculo lo cerró la entidad celeste. En poco menos de una hora anunció a través de sus redes sociales que el pago ya estaba efectuado y que eran equipo de la categoría de bronce.

Parece ser que finalmente el principal obstáculo, el Lorca Deportiva no encontró la financiación necesaria y ni si quiera se postuló como candidato. Algo que sí hicieron el Cádiz B, el Real Jaén o el Betis Deportivo, todos ellos con menor número de puntos que la UD Ibiza, por lo que el derecho deportivo daba la primera posición al conjunto pitiuso.

Ahora toca esperar cuál será el siguiente movimiento de la entidad que preside Amadeo Salvo. Algunos rumores dicen que estarían intentando cambiar su plaza con el Conquense para participar en el Grupo III de la Segunda B. De momento en el grupo IV, la UD Ibiza empezaría la liga fuera de casa contra el Sevilla Atlético y la semana siguiente recibiría en Can Misses al Atlético San Luqueño.

El grupo sur está compuesto por algunos históricos del fútbol español como el decano, el Recreativo de Huelva, el Real Murcia o el Cartagena. Por otro parte, además del filial sevillista, también se encuentran el Granada B y el Atlético Malagueño.

A falta de nuevas palabras, Salvo declaró hace unas semanas que el grupo no era un problema, ya que Ibiza les obliga a coger el avión sea cual sea el grupo.

Por otro lado, la dirección deportiva del club se verá obligada a trabajar contrarreloj para apuntalar la plantilla con futbolistas de garantías para la nueva categoría. No se descarta que algunos de los jugadores llegados este verano puedan volver a salir ante el nuevo escenario en el que se mueve el conjunto de Vila.

Por último, la UD Ibiza dará esta mañana una rueda de prensa para contar las novedades del proyecto. Además, esta tarde a partir de las 20.00 horas jugará un nuevo partido amistoso. Se medirá a la Peña Deportiva que este fin de semana dejó buenas sensaciones ante el CD Ibiza.