Setién felicita a Fabián tras el gol anotado por el centrocampista ante el Levante esta pasada temporada. | Efe

TW
0

El centrocampista español Fabián Ruiz ha firmado su contrato por el Nápoles para las próximas cinco temporadas, después de que el club italiano haya abonado al Real Betis la cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

«La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Real Betis que el SSC Napoli ha depositado la cláusula de rescisión de Fabián Ruiz. De esta manera, el jugador palaciego queda desvinculado de la disciplina del Real Betis.

El club verdiblanco le agradece efusivamente su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura en Italia. Esta siempre será tu casa, Fabián», le despidió el Betis.

De igual modo, el Nápoles también confirmó el fichaje del prometedor centrocampista, internacional Sub-21 y que el martes había pasado el reconocimiento médico con el conjunto italiano, y anunció que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Fabián, de 22 años, llegó al filial de Betis hace cuatro años y debutó con el primer equipo en la temporada 2015/16. Tras su cesión en el Elche, el pasado curso fue una pieza fundamental para Quique Setién y llamó la atención de Carlo Ancelotti, que le ha reclutado para su nuevo proyecto en el Nápoles.