Sandro Rosell, en una imagen de archivo. | Efe

TW
2

Los problemas se multiplican para Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona. El Confidencial publica este miércoles el contenido de unas grabaciones que obran en poder de la Guardia Civil y la Policía Nacional, al hilo de la investigación por blanqueo de capitales que se le ha realizado, en las que Rosell admite haber comprado un hígado para Eric Abidal, quien en aquel entonces padecía cáncer.

La versión oficial que se dio en aquel momento fue que el órgano procedía de un primo del jugador llamado Gerard.

BARCELONA. FUTBOL. El jugador francés del F.C. Barcelona Eric Abidal se despide del equipo.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en las grabaciones, registradas en abril de 2017, se puede escuchar: «Vamos a ver una cosa, que no... Sandro... es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal. Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba». A lo que Rosell responde: «Sí, sí, sí». La juez Carmen Lamela habría considerado que las pruebas podrían demostrar que Sandro Rosell había incurrido en un delito de lesiones por tráfico de órganos.

Pau Molins, abogado del expresidente del Barcelona, ha declarado en Rac-1: «Estoy muy sorprendido por la información y extrañado relativamente porque cada vez que presentamos un recurso a la Audiencia Nacional, convenientemente se filtran noticias de esta mafia que hay en la Policía cuando les conviene retratar a Sandro Rosell como una bestia».

Por su parte 'La Vanguardia' informa que estos extremos ya fueron investigados en su día por la justicia, que decidió archivarlos.