La cadena humana vasca frente a la Diputación en Bilbao. | Javier Zorrilla / EFE

8

El Athletic Club, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha mostrado su apoyo «a la reivindicación social del derecho a decidir» expresada este domingo con una cadena humana de 202 kilómetros que ha partido de San Sebastián y ha acabado en Vitoria después de pasar por Bilbao.

«El Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir. @GureEskuDago #GizaKatea #BasquesDecide», dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter, ilustrado con una fotografía aérea de la cadena humana a su paso por la Plaza Circular de la capital vizcaína.

La movilización ha acabado frente al Parlamento Vasco y allí la ha apoyado con su presencia su presidenta, Bakartxo Tejeria, y varios cargos y parlamentarios de su partido, el PNV, y de EH Bildu.

Además de Tejeria, han secundado el llamamiento en favor del derecho de autodeterminación el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, los alcaldes de las tres capitales y los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, todos ellos de la formación nacionalista.