Pep Sansó ha desempeñado con acierto el cargo de director de entrenadores a nivel balear. Ahora asumirá el cargo a nivel nacional. | Jaume Morey

TW
19

Pep Sansó da el salto a Madrid. El entrenador mallorquín será nombrado en los próximos días nuevo director de la Escuela Nacional de Entrenadores, cargo que actualmente ocupa en la Federació de Futbol de les Illes Balears y que en breve desempeñará a nivel nacional. Se trata de un salto enorme y de muchísima envergadura para el técnico mallorquín que desde el mismo momento en que se haga oficial su nombramiento, pasará a desempeñar un cargo de gran responsabilidad y que es clave en el engranaje de la formación de nuevos entrenadores.

La Escuela Nacional de Entrenadores es la unidad pedagógica de la RFEF que tiene como finalidad formar y capacitar, por sí o a través de las Escuelas de las Federaciones de ámbito autonómico, a los Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala, y de cualesquiera otras especialidades que se implanten, así como, actualizar su formación y conocimientos.

Entre la numerosas responsabilidades que en otorga la responsabilidad que tomará Sansó está la de convocar y desarrollar los cursos de entrenador, expedir los diplomas de entrenador profesional de fútbol y fútbol sala, así como, en su caso, los diplomas básico y avanzado de fútbol y fútbol sala.

De la misma forma también tendrá que expedir los diplomas y Licencias UEFA B, UEFA A y UEFA PRO de fútbol, así como otras que en su momento puedan establecerse por organismos como la UEFA y la FIFA.

Según ha podido saber Ultima Hora la nueva federación dirigida por Luis Rubiales tiene previsto hacer oficial su nombramiento y otros del mismo rango y nivel en breve, incluso antes de que arranque el Mundial de Rusia. Sansó es uno de los hombres de Miquel Bestard, presidente de la Balear y actual vicepresidente de la Española y conoce bien la capacidad del entrenador mallorquín. Sansó consiguió en su día hacer al San Francisco juvenil uno de los mejores equipos de España. Tras conseguir también meritorios resultados en Tercera con el Campos tuvo también experiencia en Segunda División B dirigiendo al Atlètic Baleares.

Sin embargo, ha sido en la gesión y la formación donde el técnico ha encontrado su espacio consolidándose en la Federació como el director de la escuela de entrenadores.

Importante labor

Su labor ha sido muy importante en la gestión de la era Bestard porque siguiendo las consignas del presidente, desde su área se ha trabajado especialmente en la formación de entrenadores a todos los niveles y que todos los equipos más allá de su categoría, tengan entrenadores preparados y titulados.
Pese a que a su puerta han llegado numerosas ofertas para entrenar, Sansó ha preferido seguir con el proyecto que le encomendó en su día Bestard y ahora da un paso más convirtiéndose en el jefe federativo de los entrenadores a nivel nacional. La previsión ese que el entrenador alterne su responsabilidad en Palma con la nueva que tomará en Madrid.