Imagen de la campaña de abonados del Real Betis, presentada este martes. | @RealBetis

TW
0

El centrocampista canterano del Betis Fabián Ruiz y su madre, Chari Peña, limpiadora del club desde hace catorce años, son los protagonistas del vídeo con el que el equipo verdiblanco presentó este martes su campaña de abonos para la próxima temporada basada en la fidelidad y pasión por unos colores.

Con el fondo de 'la leyenda que recorre el mundo entero' del himno bético y que también circunda su estadio -'de padres a hijos y de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis', obra del periodista Manolo Ramírez Fernández de Córdoba-, Fabián habla de su oficio con las imágenes de fondo del trabajo de su madre en distintas tareas en el estadio.

Fabián Ruiz, estandarte de la cantera verdiblanca, lleva desde los ocho años en el Betis; y en todo momento hizo gala de su beticismo y, como expresó en el día de su renovación en esta temporada, del agradecimiento a su madre por el sacrificio que ha hecho por que él sea futbolista bético.

La voz de Fabián, que acompaña las imágenes del trabajo de su madre, habla de «madrugones», de «rodillas» maltrechas, de los grandes jugadores que ha visto pasar y de que, pese a que el trabajo es «muy sacrificado», después de catorce años el Betis es una familia para ambos y que «es ver este escudo» y le parece «el mejor trabajo del mundo: ¿a que sí, mamá?», le pregunta y ésta le responde con una caricia y una sonrisa.

El vídeo concluye con una visión general del Benito Villamarín con el himno bético de fondo y el lema de la campaña: 'Gracias a todos los béticos que os dejáis el alma por este club'.